García Fermín plantea es necesario diseñar sistema educativo acorde a la realidad de los nuevos tiempos en el mundo de la Ciencia y el Humanismo

Titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) hace propuesta en Conferencia Magistral en la Universidad Católica Nordestana (Ucne) de San Francisco de Macorís

 

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, planteó que el sistema educativo debe diseñarse acorde con los nuevos tiempos que pautan la guía hacia dónde se dirige la sociedad a través del campo cibernético, la Revolución 4.0, la tecnociencia y un humanismo social y complejo, capaz de crea profesionales críticos en innovadores.

 

Dijo que esos profesionales deben formarse en el marco de todo aquello que significa aportes para el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

 

Al pronunciar una conferencia magistral en el teatro de la Universidad Católica Nordestana (Ucne), en la apertura de una Maestría en Innovación, García Fermín dijo que se hace necesario que se eleve la calidad en los docentes, actores y tutores del sistema educativo.

 

“Estos actores, responsables de las transferencias de los conocimientos, están obligados a mejorar la filosofía y la práctica de la enseñanza y el aprendizaje permanente en un proceso educativo que garantice la calidad académica”, expresó.


 

“La innovación es vital en la educación para lograr mayor eficiencia y mejores resultados en cuanto a calidad y equidad del aprendizaje”, subrayó.

 

García Fermín apuntó que “la innovación no es un proceso lineal, sino un producto que consta de muchos actores como investigadores, profesores, instituciones educativas, empresas del gobierno y la sociedad”.

 

“La calidad educativa debe articularse con la innovación, porque en materia de calidad de la educación, el conocimiento tiene que ser creativo e innovador”, añadió.

 

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) sostuvo que la implementación de la innovación garantiza que el sistema educativo produzca estudiantes capacitados y de calidad.

 

La charla magistral pronunciada por García Fermín contó con la presencia del rector de la Ucne, Rvdo. Padre Isaac García de la Cruz; el Obispo Emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís Monseñor Jesús María de Jesús Moya; el alcalde francomacorisano Siquió Ng de la Rosa; la electa vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa, autoridades provinciales y de la Policía Nacional, entre otras.

 

 

Comentarios