Fideicomiso Pro-Pedernales, DGAPP y Departamento Aeroportuario firman acuerdo

Contempla estudio de impacto ambiental para la construcción del aeropuerto

 

Mediante la firma de un convenio de colaboración, las tres entidades se comprometieron a unificar esfuerzos, cooperar y apoyarse mutuamente para la correcta ejecución del Proyecto de desarrollo Turístico de Pedernales.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Fideicomiso Pro-Pedernales, representada por la Fiduciaria Reservas, la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), y el Departamento Aeroportuario firmaron un convenio de colaboración para unificar los esfuerzos en la coordinación, ejecución y seguimiento de las estrategias, políticas públicas y acciones necesarias para la buena ejecución del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.

 

El acuerdo, firmado por el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund y el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, señala el compromiso del Fideicomiso para la realización del estudio de impacto ambiental para el desarrollo del aeropuerto internacional que se construirá en Los Tres Charcos del municipio de Oviedo en Pedernales.

 

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, destacó la relevancia del acuerdo indicando que el mismo facilitará todas las acciones necesarias para hacer realidad la construcción del aeropuerto internacional de Pedernales y asegurar que para el 2024 el destino Cabo Rojo empiece a recibir a los primeros turistas que llegarán directamente vía aérea.

 

Indicó que “este convenio es una muestra más de la voluntad y decisión del Gobierno de propiciar el desarrollo socioeconómico de la región Sur e impulsar un dinamismo económico sin precedente en las provincias que la componen”.

 

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, externó que la institución ha asumido de forma integral este proyecto de construcción del aeropuerto en Pedernales, tal como lo ha ordenado el presidente Luis Abinader, por su importancia para el impulso del desarrollo turístico de la provincia, indicando que trabajan de forma permanente y constante, pero ajustados al debido proceso.

 

“Entendemos que es de suma importancia este acuerdo que firmamos con la Dirección General de Alianza Público Privada y el Fideicomiso Pro-Pedernales, lo que garantizará el curso de los trabajos”, indicó Pichardo.

 

Más sobre el convenio

 

Mediante este acuerdo, el Fideicomiso brindará cooperación técnica a los proyectos vinculados al sector aeroportuario relacionados con el proyecto Cabo Rojo y promoverá los proyectos del Departamento Aeroportuario que se estructuren en coordinación.

 

Asimismo, las titulares de las tres entidades acordaron unificar los esfuerzos para facilitar asistencia técnica en el desarrollo de las obras de infraestructura de servicio (vías, infraestructura sanitaria, sistema eléctrico, etc.) y otras acciones que las mismas acuerden en asuntos de su competencia.

 

El Departamento Aeroportuario asume, mediante este convenio, el compromiso de aportar los fondos que contribuyan a la consecución y correcto desarrollo del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales y coordinar, diseñar, dar seguimiento o colaborar en cualquier aspecto con el Fideicomiso para ejecutar las estrategias y acciones necesarias para la construcción del aeropuerto.

 

Asimismo, la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) apoyará a ambas instituciones en la coordinación de las actividades tendentes a la correcta ejecución de los proyectos llevados a cabo por el Fideicomiso, conforme a la disponibilidad de recursos y previo acuerdo de las partes.

 

 

Comentarios