PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 8 de julio de 2022

Diputados conforman comisión bicameral que estudiará proyecto de ley de atención y protección a personas con autismo

SANTO DOMINGO, R. D.- La Cámara de Diputados conformó la Comisión Bicameral que estudiará el proyecto de ley mediante el cual regula las políticas públicas para la atención, protección e inclusión de personas con trastornos del espectro autista en la República Dominicana.

 

La comisión la completan Betty Gerónimo como vicepresidenta e integrada además por, Servia Iris Familia, Moisés Ayala, Julio López, Adalgisa Rodríguez, Nelson de la Rosa, David Pérez, Lucrecia Leyba, Isabel de la Cruz, Ana María Peña, María Fernández, Geraldo Casanova, Rosa Hilda Genao, Yudelka de la Rosa, Dionisio Rodríguez y Miguel Bogaert.

 

Además, en la sesión de hoy, la Cámara de Diputados aprobó el segundo grupo de 9 resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos, para agilizar el conocimiento de algunas iniciativas legislativas con informes y que estén pendientes de conocimiento.

 

Entre las resoluciones aprobadas por los diputados figura una que recomienda al presidente de la República, implementar  un proyecto agrario para agricultores organizados en las tierras baldías pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar, en el antiguo Ingenio Amistad del municipio de Imbert, para la implementación de proyectos agropecuarios para la producción de leche, carne y productos agrícolas de ciclo corto, de la autoría del diputado Juan Agustín Medina.

 

También fue aprobada la resolución que solicita al presidente de la República, a través del Instituto Dominicano del Café y del Ministerio de Agricultura, la urgente intervención del área de la provincia Puerto Plata, de la autoría del diputado Juan Medina.

 

De igual forma, los diputados aprobaron la resolución  que reconoce a los productores agropecuarios por sus aportes a la economía, esfuerzo, dedicación y empeño para la implementar la estrategia de la seguridad alimentaria y nutricional de la Nación, de la autoría del  diputado Rafael Abel Lora.

 

Los diputados refrendaron con el voto favorable la resolución que solicita al presidente de la República  priorizar el reforzamiento de los controles de la frontera terrestre, pieza sometida por Israel Bienvenido Mañón.

 

Igualmente, fue aprobada con el voto favorable la resolución donde se solicita al presidente de la República, instruir al Ministerio de Agricultura y al Ministerio de Medio Ambiente, a través del Consejo Dominicano de Pesca y Agricultura, para regular con más equidad los permisos para la pesca de anguila y garantice que la comunidad pesquera del país tenga acceso a dicha pesca, sobre todo los pescadores de la provincia María Trinidad Sánchez, del diputado Napoleón López Rodríguez.

 

En la sesión de este jueves, los diputados aprobaron la resolución que solicita al Poder Ejecutivo instruir a las autoridades competentes para la construcción de un cementerio y una funeraria municipal en el municipio de Miches, provincia El Seibo, iniciativa de la diputada Fátima Guerrero.

 

Continuando con los trabajos legislativos, los diputados hoy aprobaron una resolución de la diputada Rosa Amalia Pilarte, donde recomienda al presidente de la República  instruir a los ministerios de Interior y Policía y de la Presidencia, así como a la Liga Municipal Dominicana, la instalación y equipamiento de un cuerpo de bomberos en Cutupú, distrito municipal Río Verde, provincia La Vega.

 

También los legisladores aprobaron la resolución que reconoce a monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, con motivo de sus aportes en la formación y consolidación de la Nación, en ocasión de la celebración de sus 50 años de labor sacerdotal, propuesta por el diputado Hamlet Melo.

 

Finalmente, los diputados aprobaron la resolución donde se solicita  al presidente de la República instruir a los ministerios de Obras Públicas y de Deportes, para la construcción de un polideportivo techado en el sector Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

 

Lectura

 

El pleno de la Cámara de Diputados, en la sesión de este jueves, continuó con la lectura de los proyectos de ley que regula los servicios de vigilancia y seguridad privada y el proyecto de ley  de Comercio Marítimo de la República Dominicana.

 

En torno al proyecto de ley que regula los servicios de vigilancia y seguridad privada la lectura inició en el artículo 14 y se avanzó hasta el 38.

 

En tanto que, en torno al proyecto de ley de Comercio Marítimo de la República Dominicana, la lectura inició con el artículo 252 logrando llegar hasta el 275.

 

La presidenta en función Olfanny Méndez al cerrar los trabajos  de la sesión de este jueves al cerrar los trabajos informó a sus colegas a sesionar el próximo martes a las 10 de la mañana.

 

 

0 comments:

Publicar un comentario