PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 11 de julio de 2022

Consejo del Fopetcons reelige al licenciado Faustino de los Santos por un periodo de dos años más

La ratificación del incumbente es un reconocimiento al crecimiento experimentada por la institución, durante su primera gestión  

 

SANTO DOMINGO D. N.- El Consejo de Administración y Control del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), ratifico al licenciado Faustino de los Santos, como director ejecutivo de la institución para el periodo 2022-2024, en reconocimiento al desempeño que ha tenido durante los últimos dos años al frente de la misma. 

 

De los Santos, quien fue electo por el 98 por ciento de la matrícula del Consejo Técnico de Administración y Control, fue inmediatamente juramentado y puesto en posicionamiento por el presidente de ese organismo, licenciado Julián Mateo Jesús, representante del Ministerio de Trabajo ante el Fopetcons. 

 

El licenciado Faustino de los Santos, subrayó que el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción ha logrado alcanzar un crecimiento sostenido que le ha permitido hacer frente a las crisis generadas por la Pandemia del Covid-19 y la invasión rusa a Ucrania, con recursos propios, y continuar llevando a cabo varios proyectos a favor de los Trabajadores de la Construcción. 


 

El reelecto director ejecutivo del Fopetcons, manifestó que,para los próximos dos años de su gestión, concentrará sus esfuerzos en concluir los proyectos que actualmente se encuentran en marcha y diseñar nuevas estrategias y planes que garanticen a la institución la sostenibilidad económica y financiera que permitan otorgar nuevas pensiones y mejores programas sociales a los Trabajadores de la Construcción de todo el territorio nacional. 

 

Durante la sesión extraordinaria de elección de las nuevas autoridades del Fopetcons, también fue ratificado el vicepresidente del Consejo Técnico de Administración y Control, César Antonio Soto y el Tesorero, Cristian Mambrú, quienes permanecerán en sus posiciones durante un periodo de dos años, de acuerdo a lo que establece la Ley 6-86 que dio origen a la institución. 

 

Asimismo, el alto Organismo dirección del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, designó al señor Darío Antonio Corona Ceballos, como nuevo Asesor Administrativo en sustitución del licenciado Héctor Medrano, quien culminó sus funciones al término del presente periodo de dos años. 

 

El reelecto director ejecutivo licenciado Faustino de los Santos, es un profesional del derecho con varias décadas de ejercicio en el ámbito de la Seguridad Social, donde ha servido en varias posiciones, y por más de seis años ha ofrecido sus servicios al Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, hasta llegar a ocupar su máxima posición, la cual ha desempeñado durante los últimos dos años exhibiendo uno de los periodos de mayor crecimiento experimentado por el Fopetcons. 

 

 

 

0 comments:

Publicar un comentario