Congresista Adriano Espaillat anuncia oportunidades de subsidios para programas de preparación para obtener la ciudadanía

$20 millones en apoyo al programa de USCIS fueron posibles gracias a la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2022, que Espaillat ayudó a obtener como miembro del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes 

 

NEW YORK, N. Y.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) anunció las siguientes oportunidades de subsidios a través del Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración del Año Fiscal 2022, del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), para proporcionar hasta $20 millones en subsidios para programas de preparación para obtener la ciudadanía en el distrito.

USCIS ahora está aceptando solicitudes para cuatro oportunidades de financiamiento bajo el programa ampliado. De acuerdo a la Orden Ejecutiva 14012 y la Estrategia Interinstitucional para Promover la Naturalización, USCIS solicita enfoques nuevos e innovadores y alcance dirigido a comunidades remotas, desatendidas o aisladas.


A diferencia de años anteriores, los solicitantes pueden postularse en más de una oportunidad de financiamiento, y se anima a los interesados a solicitar de manera conjunta para ampliar el alcance y la cobertura geográfica.


Las cuatro oportunidades de financiación incluyen:


Servicios de Educación de Ciudadanía y Solicitud de Naturalización. USCIS financiará organizaciones públicas o sin fines de lucro que ofrezcan educación sobre ciudadanía y servicios de solicitud de naturalización a inmigrantes. USCIS espera otorgar a 42 organizaciones hasta $300,000 cada una, por un período de 2 años a través de esta oportunidad. Las solicitudes deben presentarse antes del 5 de agosto de 2022.

 

Subsidios para la Red de Integración Comunitaria y Regional. USCIS financiará organizaciones públicas o sin fines de lucro que brinden servicios individualizados a ciertos inmigrantes, incluidos aquellos que ingresaron a los Estados Unidos bajo el Programa de Admisión de Refugiados de los Estados Unidos, recibieron asilo o fueron admitidos o ingresaron a los Estados Unidos como cubanos o haitianos. Este año, el programa, que anteriormente se llamaba Subsidio para Servicios de Integración de Refugiados y Asilados, amplió la elegibilidad para incluir organizaciones que atienden a personas admitidas con una visa de Inmigrante Especial; víctimas de trata de personas y actividades criminales; y cónyuges, hijos y padres abusados bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA). USCIS espera otorgar de 3 a 6 organizaciones hasta $300,000 cada una por un período de 2 años. Las solicitudes deben presentarse antes del 5 de agosto de 2022.

 

Programa de Núcleos Regionales (NUEVO!): Esta nueva oportunidad de subsidio está diseñada para financiar redes regionales o estatales de apoyo a los programas de ciudadanía que desarrollen la capacidad entre sus afiliados/miembros para proporcionar a los inmigrantes servicios directos de preparación para obtener la ciudadanía. Se espera que los solicitantes sirvan como un centro para la comunicación y el intercambio de información sobre la preparación para la obtención de la ciudadanía entre sus afiliados/miembros y dentro de la comunidad en general. USCIS espera otorgar de 5 a 10 subsidios de hasta $1 millón cada una, por un período de 2 años a través de esta oportunidad. Las solicitudes deben presentarse antes del 5 de agosto de 2022.

 

Programas con Innovaciones en Educación de Ciudadanía (NUEVO!): USCIS financiará organizaciones públicas, sin fines de lucro o con fines de lucro que amplifiquen la innovación en la educación ciudadana. USCIS otorgará subsidios a organizaciones que fomentan enfoques creativos para preparar a los inmigrantes para la naturalización y promover la integración cívica, lingüística y cultural de los inmigrantes a sus comunidades. USCIS espera otorgar a unas 25 organizaciones hasta $250,000 cada una por un período de 2 años a través de esta oportunidad. Las solicitudes deben presentarse antes del 5 de agosto de 2022.

 

Además de los programas tradicionales que financian las clases de inglés y ciudadanía, los subsidios de 2022 se han ampliado para incluir oportunidades para que los grupos presenten solicitudes juntos para llegar a más áreas geográficas, así como una oportunidad de financiamiento para ideas innovadoras.


USCIS exhorta a las organizaciones de diversas comunidades y ubicaciones geográficas a revisar los Avisos de Oportunidad de Financiamiento para conocer las oportunidades de financiamiento del año fiscal 2022.


Para más información sobre el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración:

*     Revisar los 
requisitos de elegibilidad para averiguar si su organización es elegible para solicitar el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración;


*   Comuníquese con la Oficina de Ciudadanía de USCIS en 
citizenshipgrantprogram@uscis.dhs.gov o visite gov/grants para obtener información sobre cómo presentar una solicitud; y


*      
Suscríbase a los boletines de la División de Participación Pública para recibir información sobre su próximo seminario web para analizar el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración del año fiscal 2022.

 

Comentarios