Abinader y Promipyme entregan más de RD$34 millones en préstamos a microempresarios de María Trinidad Sánchez

Porfirio Peralta reúne con sector Mipymes en Samaná

 

NAGUA, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Más de RD$34 millones en préstamos fueron entregados este sábado, en el municipio de Nagua, por Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), junto al presidente de la República, Luis Abinader Corona.

 

El mandatario Luis Abinader y Porfirio Peralta, entregaron los préstamos beneficiando a las Mipymes del sector comercio con un 74%, mientras que el 49% le correspondió al sector servicio, y el 5% recayó en el renglón de las industrias.

 

Del monto entregado, por género, benefició proporcionalmente a las mujeres, quienes recibieron un 62%, superando el porcentaje de préstamos recibido por los hombres, que se calcula en un 38%.

 

En el acto, al dirigirse a los presentes, el director general de Promipyme, Porfirio Peralta, saludó a la mesa de honor y felicitó al equipo de trabajo de Promipyme de la provincia María Trinidad Sánchez y a la presidente de los Comités Consultivos de la provincia María Trinidad Sánchez.

 

Dijo que tiene un compromiso con el presidente, Luis Abinader, de contribuir con el desarrollo de las Mipymes y la generación de empleos, destacando,  “ En el día de hoy las mujeres, como siempre llevan la delantera y estamos entregando préstamos a 227 pequeños y medianos empresarios, dentro de ellos el 62% son mujeres”, afirmó Porfirio Peralta, director Promipyme.

 

Agradeció al presidente haber declarado  este año, 2022, como el año de las Mipymes, y pidió para el gobierno un fuerte  aplauso, al tiempo de resaltar  el impacto de las micros empresas  y los grandes esfuerzos que hacen los emprendedores de Nagua, de quienes dijo, contribuyen a la generación de empleos locales en la zona.

 

La entrega de los préstamos en Nagua,  benefició a un total de 227 medianos y pequeños empresarios de la provincia María Trinidad Sánchez y fue realizada en el Auditorio de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD), de María Trinidad Sánchez.

 

La mesa de honor estuvo integrada por: el director general de Promipyme, Porfirio Peralta; el presidente, Luis Abinader Corona, Gregoria Correa, Gobernadora, provincia, María Trinidad Sánchez; Junior Peralta, Alcalde Municipal de Nagua; Jorge Hugo Cavoli, Diputado, Provincia María Trinidad Sánchez; Divina Arias Aponte, Presidente de los Comités Consultivo de Nagua; Hostos Rizik, Director Ejecutivo Banco PCIE; Amada López, Viceministra de la Presidencia y Presidente del PRM; Jesús Vásquez(chu), Ministro de Interior y Policía; Catalino Correa; Contralor General de la República; Bernardo Santana, Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

 

Director de Promipyme  se reúne con sector Mipymes Samaná

 

Arroyo Barril, Samaná.-Porfirio Peralta, Director General del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), sostuvo un encuentro con comunitarios, emprendedores y comerciantes del Distrito Municipal de Arroyo Barril, donde se hicieron presentes autoridades locales de la provincia de Samaná.

 

Al dirigirse a los presentes, Porfirio Peralta, agradeció a Martha Quiroz, gerente de negocios de la localidad y dijo sentirse muy contento y emocionado de estar allí, para traerle informaciones y proyectos muy importantes para el desarrollo y la generación de empleos para los moradores del lugar, explicó que todo el que quiere un préstamos de Promipyme, debe tener un sueño y querer echar para alante, con su sueño”.

 

"Promipyme, no solo es préstamos, sino que también, nosotros les asesoramos, capacitamos y supervisamos, para asegurar el desarrollo del negocio y su crecimiento económico, que ayudará a la generación de empleos para la población de la comunidad, como quiere el señor Presidente''.    "Estamos trabajando en ése sentido y en ese orden, para garantizar el crecimiento económico del país de manera exponencial, apuntó".

 

Al encuentro de los comunitarios y comerciantes de Arroyo Barril, con Promipyme asistieron autoridades locales de Arroyo Barril y de la provincia de Samaná:  Luis Felipe Fermín, alcalde; el Senador de la Provincia de Samaná, Pedro Catrain; la gobernadora Teodora Mullix; Diego Suárez, presidente de la Asociación de Pescadores de Arroyo Barril; Emerenciana Calcado, presidenta de la Asociación de Mujeres en Acción y la Asociación  de Mujeres Hacia el Futuro.

 

Peralta estuvo acompañado de Karla Ortiz, gerente de Proyectos a emprendedores de Promipyme; Kariné Vélez gerente de negocios de Promipyme en Samaná; Wagner Jiménez, subdirector de crédito de Promipyme; Diego Suárez, presidente de la Asociación de Pescadores de Arroyo Barril.

 

Comentarios