Regional 18 de Educación realizará el 7 de junio consultas anunciadas por el Minerd y Naciones Unidas

NEIBA, PROV. BAHORUCO.- La dirección de la Regional 18 de Educación, Bahoruco e Independencia, anunció que el próximo martes 7 de junio realizará varias consultas enmarcadas en la gran Consulta Nacional, anunciada por el Ministerio de Educación y Naciones Unidas, con el propósito de lograr la transformación cualitativa de la educación, garantizar la recuperación total de la interrupción educativa debido a la pandemia, así como otros importantes aspectos.

 

El titular de esta dependencia educativa, Alexander Colon Cedeño, al sostener una rueda de prensa la mañana de este jueves, manifestó que con las consultas que llevará a cabo el Ministerio de Educación a nivel nacional, del 6 al 11 de junio sobre la transformación de la educación 2022, se podrá identificar las principales transformaciones y palancas estratégicas con las que se reinventará la educación para el siglo XXI.

 

El director Regional 18, sostuvo que todos los actores del sistema educativo, están invitados a participar en estas consultas. “El Ministerio de Educación cuenta con un cronograma y metodología de trabajo, en el que están incluidas varias actividades donde participarán la Asociación Dominicana de Profesores, representación estudiantil, Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, así como representantes de la sociedad civil”.

 

Alexander Colón Cedeño, expresó que la referida metodología cuenta con la formación de cinco mesas de trabajo, en la cual serán abordados los temas, Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables; aprendizajes y competencias para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible; aprendizaje y transformación digital; docente, docencia, profesión docente y financiamiento de la educación nacional.

 

Al destacar la importancia de estas consultas a favor de la educación dominicana, compartió las palabras del Ministro Roberto Fulcar, quien dijo que con este programa se va sistematizar y actualizar toda la información que tiene que ver con la educación dominicana para ponerlo al servicio de la sociedad, para que de esta manera la opinión pública pueda hablar con fundamentos sobre la transformación de la educación.

El director Regional, concluyó diciendo que esta es una iniciativa que forma parte de una convocatoria hecha por el Secretario General de la ONU, António Guterre, quien, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Década de Acción, convocó a los países a una cumbre mundial que busca movilizar la acción, soluciones y solidaridad para transformar la educación.

 

Alexander Colón Cedeño, estuvo acompañado por el subdirector Regional, Félix Nova, Jefferson Reyes en representación de gobernación provincial, Aurekis Ramírez Recio, directora distrito 18.01, Eliu Cuevas, representante ADP, Ángel Novas, coordinador técnico Regional, Giovanni Aquino, padre Iglesia San Bartolomé, Laura Méndez, de la Federación Regional de la Apmae, Santa Silvia, del Colegio Edis Brito y Sara Medina, representante estudiantil.

 

 

Comentarios