Presidente Abinader habla hoy en la Cumbre de Las Américas a la 1:40 de la tarde hora dominicana

Luego se reunirá con presidentes de Brasil, Colombia y Primer Ministro Canadiense. Anoche conversó sobre varios temas con presidente Biden, durante cena.

 

Los Ángeles, California.- El presidente dominicano Luis Abinader, hablará esta tarde en el Pleno de la Cumbre de Las Américas que se celebra en esta ciudad.

 

El mandatario dominicano, tendrá su intervención en la Sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno a partir de las 1:40 de la tarde hora dominicana.

 

Anoche, Abinader participó en la cena que ofreció a los mandatarios el presidente Joe Biden, quien se vio muy relajado, mano derecha en el hombro del presidente dominicano, conversando, tanto con Abinader como con los presidentes Ivan Duque de Colombia y Laurentino Cortizo, de Panamá. El presidente Abinader, fue sentado en la mesa junto al mandatario norteamericano.

 

A través de su cuenta de Twitter el presidente Abinader expresó que es un gran honor haber participado en esta cena y afirmó que continuará fortaleciendo y desarrollando relaciones con los países de la región.

 

“Un honor para nosotros haber participado de la cena ofrecida por el presidente Joe Biden a los jefes de Estado y de Gobierno que hemos asistido a la IX Cumbre de Las Américas. Continuamos fortaleciendo y desarrollando nuestras relaciones con los países hermanos de nuestra región”, manifestó.

 

Después de su intervención en la plenaria, Abinader tiene en su agenda participar en un almuerzo de trabajo que  ofrece el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  a los jefes de Estado y de  Gobierno que participan en la Cumbre de las Américas.

 

También tiene programadas reuniones con los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Colombia,  Iván Duque y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 

Tiene otra reunión programada con Mario Cimotli, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 

Su regreso al país, está previsto para mañana sábado.

 

Comentarios