PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 2 de junio de 2022

Presidente Abinader dispone operativo conjunto Fuerzas Armadas-PN para garantizar la paz y tranquilidad en el país

Anuncia medidas para sacar delincuentes de las calles cueste lo que cueste, dando pleno apoyo a la PN

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader dispuso este jueves el operativo conjunto Mi País Seguro con acciones que llevará a cabo la Policía Nacional y el apoyo de las Fuerzas Armadas.

 

Dicho operativo, que se llevará a cabo desde esta tarde, en todos los barrios, municipios y provincias del país, tiene el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

 

El gobernante advirtió que el Gobierno no va aceptar una paz mafiosa, donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad y especialmente con lo que tiene que ver con los hechos del narcotráfico.

 


“Este gobierno está trabajando y seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad basada en el respeto a los derechos humanos pero también en la firmeza de nuestras fuerzas del orden en llevar paz, tranquilidad y que nuestros ciudadanos se puedan sentir seguros en las calles y en sus casas”, manifestó.

 

Expresó que trabajará cada día con el director de la Policía Nacional, a quien instruyó a dar seguimiento a esta operación cada minuto, hora y día hasta lograr la tranquilidad de la población y la fe en sus instituciones.

 

“Quiero decirles que confío plenamente en las actu


aciones de la Policía Nacional y sé que va a actuar en respeto a los Derechos Humanos, pero con la firmeza que se necesita en estas circunstancias”, manifestó.

 

Y agregó: “les pido a aquellos que están actuando en nuestros barrios, y en nuestros sectores, llevando intranquilidad, que se entreguen de una manera pacífica, porque si no se les va a buscar donde estén”.

 

Abinader dijo estar consciente y que así lo hará, de que su primera responsabilidad como jefe de Estado es llevar la paz y la tranquilidad a la población dominicana.

 

El mandatario dijo que la operación a iniciarse en la tarde de hoy se llevará con el respeto a nuestras leyes, a nuestra Constitución, a los Derechos Humanos, “pero con la firmeza necesaria porque los Derechos Humanos es lo primero tenemos que respetar, son de nuestra gente seria y honesta que necesitan caminar tranquilos por nuestras calles y estar seguros en nuestras casas“, enfatizó.

 

Dio garantía de que esta operación seguirá hasta que sea necesario y que si hay que incrementarla se hará con los recursos que amerite para apoyar la paz y llevar la tranquilidad y el sosiego a la población dominicana.

 

El mandatario agregó que se hará en un momento en que el país se está recuperando económicamente y se necesita tranquilidad para que los ciudadanos puedan estudiar y trabajar con la paz necesaria y seguir desarrollando la actividad económica como lo ha hecho siendo ejemplo de recuperación.

 

“Estoy seguro que con esta operación, y si vemos las estadísticas también de otros países de la región que incluso han tenido que llevar y pedir situaciones especiales en términos legales para su acción en la población, nosotros estamos seguros que le vamos a llevar esa tranquilidad”, significó.

 

Comunicó que actuarán incluyendo la tecnología e inteligencia, porque según dijo cuentan con la información pormenorizada de la situación que ocurre en los barrios y de los pocos que están llevando intranquilidad y que tendrá su límite.

 

El gobernante hizo hincapié en que no descansará hasta que la tranquilidad, el sosiego y la paz lleguen a cada barrio, casa, campo, municipio y provincia de la República Dominicana.

 

“Quiero mandar este mensaje a cada barrio y esquina de la República Dominicana. No vamos a descansar en nuestro esfuerzo en lo que se refiere a los hombres y mujeres de nuestra Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para utilizar los que fuesen necesarios, ni vamos a escatimar recursos para lograr ese objetivo”, dijo.

 

Señaló que se dará el apoyo especial necesario, tanto para la Policía Nacional como se ha venido haciendo con el equipamiento y mejorar las condiciones de vida de sus agentes, así como también hoy con la incorporación de los miembros de las Fuerzas Armadas a esta operación conjunta.

 

Sostuvo que como ha sido hecho histórico, después de situaciones como la pandemia que ha obligado un confinamiento general de la población y una apertura después de más de un año y medio y toques de queda, ha provocado en todo el mundo y en el país un aumento de los asaltos, robos y hechos delictivos.

 

“Eso ha pasado en República Dominicana y muchas partes del mundo, los podemos ver en los datos estadísticos aún cuando en nuestro país el nivel de homicidio se ha mantenido”, indicó.

 

Abinader reconoció que en las últimas tres semanas se ha podido observar un aumento significativo de los robos y asaltos en el país, sin embargo, destacó que en menos de dos años se le han dado los golpes más impactantes al narcotráfico de la última década.

 

“Si le sumamos un confinamiento y estos golpes también eso ha provocado un nivel especial en algunos sectores del microtráfico y de sectores delictivos de nuestros barrios de los cuales ya tenemos la inteligencia de lugar para actuar como debemos”, explicó.

 

Dijo no tener dudas de que con el patriotismo, decisión, pasión y la profesionalidad de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se va a lograr el objetivo propuesto y se empezará a cambiar a partir de esta tarde.

 

Todos los sectores sociales, añadió, también a través del Ministerio Interior y Policía, hemos estado en contacto para que haya la colaboración de lugar en este operativo especial.

 

Adelantó que seguirá visitando la Policía Nacional, para dar seguimiento a las estadísticas, así como también a un operativo por primera vez se va conocer con números exactos por sectores, por municipios y por provincias y cómo va el desenvolvimiento de este operativo.

 

“Respetando los derechos humanos pero con firmeza para llevar sosiego paz y tranquilidad a cada sector y los delincuentes fuera de nuestras calles y a la justicia. Esas son nuestras instrucciones que estamos entregando hoy y que sé que así la cumplirán”, concluyó el mandatario.

 

Altos mandos

 

Acompañaron al presidente Abinader los ministros, de Interior y Policía, Jesús-Chu-Vásquez; de Hacienda, José Manuel Vicente; el director de la Policía Nacional, el Mayor General Eduardo Alberto Then y el comisionado Ejecutivo para la reforma policial, José Vila del Castillo.

 

De igual forma, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa; el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD, el general Camacho Ubiera, en representación del Comandante general del ERD;  y el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Joaquín A. Peignand Ramírez, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

  

 

0 comments:

Publicar un comentario