PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 3 de junio de 2022

Ministerio Administrativo lanza segunda edición del Premio Nacional a la Innovación Pública

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Ante la necesidad de incentivar políticas que promuevan la eficiencia de las instituciones públicas, estimulando la participación de agentes públicos, privados, académicos y ciudadanía en general, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) lanzó este jueves la segunda edición del Premio Nacional a la Innovación Pública.

 

El acto estuvo encabezado por el ministro José Ignacio Paliza y la viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana, Dilia Leticia Jorge Mera, quien en sus palabras de bienvenida manifestó su compromiso con promocionar una cultura innovadora.

 

En tanto, el ministro Paliza habló de la importancia de la innovación como una herramienta para impulsar el fortalecimiento de la institucionalidad y la optimización de los servicios que se le ofrecen a la ciudadanía, tal como lo establece el decreto No. 808-21 que instaura el Premio Nacional a la Innovación Pública del Ministerio Administrativo de la Presidencia.


 

“Ojalá que este premio que hoy se celebra en su segunda edición sea el estímulo para que en cada una de las instituciones públicas pueda generarse la semilla de transformación que nos haga a nosotros tener siempre procesos más ligeros, instituciones más flexibles y resultados óptimos”, aseveró Paliza.

 

De acuerdo a la temática del premio existen tres renglones en los que podrán participar agentes públicos de la administración directa e indirecta, con cargos efectivos o comisionados/as, designados/as, contratados/as, empleados/as públicos, pasantes, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional:

 

I.       Innovación en Procesos Públicos y Digitales.

II.      Innovación en Políticas Públicas y Servicios

III.     Innovación Pública Implementada

 

El Premio Nacional a la Innovación Pública es el galardón que busca reconocer las mejores ideas para transformar el sector público; aquellos servidores públicos interesados en postular sus ideas innovadoras que respondan a los diferentes renglones pueden participar desde este jueves 02 de junio hasta el miércoles 31 de agosto del año en curso.


 

Los detalles sobre esta importante iniciativa están disponibles en el portal web del MAPRE a través del siguiente enlace:  https://mapre.gob.do/innovacion/premio-nacional-a-la-innovacion-publica/

 

Finalmente, asistieron a la actividad el viceministro administrativo Ovi Saldívar, ministro Jesús (Chu) Vásquez Martínez, Ulises Rodríguez, director general de Proindustria; Alejandro Fernández, gerente de la Superintendencia de Bancos y Nelson Arroyo, presidente ejecutivo del Instituto de Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

 

Además, Inka Mattila, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana, colaboradores del MAPRE y otras personalidades.

 

0 comments:

Publicar un comentario