Josefa Castillo llama a usuarios verificar si tienen dinero en reclamaciones de compañías de seguros en liquidación

SANTO DOMINGO, R. D.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, llamó a los usuarios con reclamaciones pendientes de las compañías de seguros en proceso de liquidación a verificar sus procesos en la página web de la institución para proceder a los pagos de esas deudas pendientes, a través de www.superseguros.gob.do.

 

La funcionaria reveló que los pagos por concepto de las empresas de seguros en liquidación estuvieron paralizados por años, pero que la voluntad en su gestión es pagar ese dinero que no es de la Superintendencia de Seguros, sino de los reclamantes, “ese es un dinero del pueblo, no de la institución”.

 

Josefa Castillo ofreció las informaciones al ser entrevistada en el programa “Esta Mañana” por el Canal 4 de CERTV, conducido por Alex Santiago y Wendy Mora.

 

La Superintendente de Seguros consideró que el sector asegurador se encuentra en buena sostenibilidad y gracias a la estabilidad macroeconómica que ha logrado el gobierno de Luis Abinader, en pleno crecimiento.

 

En ese sentido, Castillo Rodríguez destacó que, en el primer trimestre de este año, las primas netas cobradas se elevaron a 24 mil millones de pesos y en lo que va de su gestión, desde agosto 2020 hasta la fecha, las primas netas cobradas de seguros han sobrepasado los 141 mil millones de pesos.

 

Resaltó la entrega del anteproyecto de Reforma a la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas y felicitó al presidente de la República, Luis Abinader, al haber creado por decreto la Comisión Consultiva de Reforma a la mencionada Ley.

 

Precisó que la nueva ley debe ser inclusiva, democrática y, sobre todo, que tenga una protección efectiva a los usuarios de seguros, así como los regímenes de consecuencias de violaciones a la normativa.

 

La funcionaria destacó por igual el lanzamiento de la herramienta Indata Seguros RD, un programa de monitoreo de datos del sector asegurador de la República Dominicana, el cual fue explicado por Arnulfo Rodríguez Veras, director del departamento de estudios del sector seguros, quien le acompañó en la entrevista.

 

Destacó las transformaciones realizadas en la institución en el área de tecnología, con la incorporación de los servicios en línea, los exámenes digitales y la creación del Centro de Atención al Usuario y la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS).

 

 

 

Comentarios