Wellington Arnaud asegura que "lo mejor del Gobierno está por venir"


SANTO DOMINGO, R. D.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, aseguró este lunes que "lo mejor del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader está por venir" por la gran cantidad de obras iniciadas y que pronto serán inauguradas.

 

Al participar en la entrevista central del programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, Canal 9, Arnaud hizo un balance de las obras que se ejecutan a través de INAPA a nivel nacional para dotar la población de un servicio de agua de calidad, cantidad y presión.

 

El funcionario precisó, en ese sentido, que una de las obras más importante para el Cibao, es el saneamiento del arroyo Gurabo, de Santiago, que impactará el medio ambiente y en materia de salud a miles de familias que viven en las comunidades aledañas.

 

Asimismo, precisó que el pasado fin de semana realizó un recorrido por la zona sur del país, para supervisar los trabajos  de  ampliación del acueducto de Las Matas de Farfán y  de mejoramiento del alcantarillado sanitario de este municipio.

 

Resaltó que las obras beneficiarán a los sectores como son Chichiguao, La Milagrosa, Villa Carmen, Villa Esperanza, Peña Gómez, La Piedra, Isidro Martínez y Los Cartones.

 

De igual forma, destacó que en Barahona, dejó iniciados los trabajos que garantizarán agua potable, en cantidad, calidad y presión, a los residentes del barrio Los Maestros, el cual tenía más de 20 años sin recibir el servicio.

 

El funcionario adelantó que en los sectores Los Guandules y La Raqueta, para el próximo mes de julio, se iniciarán los trabajos que garantizarán agua potable a estas zonas.

 

Comentarios