Viceministra Mescyt, Carmen Evarista Matías, dice autoridades están comprometidas con el fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior (IES)

La funcionaria hizo los planteamientos al iniciar Taller Planificación Educativa, en la UASD

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Las actuales autoridades gubernamentales están comprometidas a fortalecer las Instituciones de Educación Superior (IES) como forma de contribuir a la formación eficiente de nuevos profesionales que servirán al país en todos los quehaceres de la vida nacional.

 

Así lo planteó la viceministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Carmen Evarista Matías, al dejar iniciado el taller Planificación Educativa, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Ecuación, en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

La funcionaria dijo que hay un compromiso de las presentes autoridades para impulsar la educación desde los niveles inicial, primario básico, secundario y en el campo de la IES.

 

“La mirada es hacia las Instituciones de Educación Superior, las cuales están contextualizadas en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, la Ley de Educación Superior 139-01 y el proyecto de Ley del Marco Nacional de Cualificación, así también en lo que es nuestro Catálogo Nacional”, dijo Matías.

 


Recordó que también se está transitando por el Pacto Nacional de la Educación.

 

Matías indicó que las autoridades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) están dando continuidad de Estado al Catálogo Nacional y “estamos en la fase de ir a las IES para conocer los planteamientos de ese sector”.

 

Durante la inauguración del Taller sobre Planificación Educativa asistieron la directora de Teoría y Gestión de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, Altagracia Núñez, e Israel Contreras, director de Currículos del Mescyt, entre otros funcionarios y académicos.

 

Comentarios