Rafael Salazar lidera diálogo franco con las comunidades


Fuerzas vivas de San Juan definen sus prioridades ante delegación del Gobierno

 

SAN JUAN, R. D.- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, se reunió este fin de semana con grupos comunitarios, presidentes de juntas de vecinos, líderes cristianos y otros, con quienes inició una serie de encuentros que tienen por finalidad escucharlos para “hacer una radiografía” de esta provincia para dar seguimiento focalizado a las ejecutorias del Gobierno.


 

Salazar también sostuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación de aquí, quienes les hicieron diversas preguntas sobre las inquietudes que les expresan los habitantes de las comunidades sobre la situación general de la provincia.

 

“Estos encuentros son orientados por nuestro presidente Luis Abinader, de ir a cada provincia a escuchar y a revisar las ejecuciones del Gobierno sobre los niveles que van las obras, las que están paralizadas y por qué, para que busquemos las soluciones a los posibles inconvenientes”, explicó.

 

Salazar visitó los municipios Bohechío y Las Matas de Farfán, donde escuchó sugerencias y propuestas de los habitantes de Arroyo Cano, Carrera de Yegua, El Yaque, Los Severinos, El Valle, Villa Carmen, El Guayabo, Yanonico, El Copey, así como sectores del municipio cabecera, donde el Gobierno inició una serie de obras y otras están en espera de que se formalicen los contratos.

 

Los comunitarios además de informar a Salazar sobre el estado de las obras en construcción, también solicitaron otras que aseguran, revisten importancia para la gente.

 

Entre las obras solicitadas se destacan carreteras, puentes, un acueducto múltiple, canales de riego, escuelas, centros de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), Unidades de Atención Primaria y canales de riego.

 

Rafael Salazar explicó que la idea de estos encuentros es precisamente dar seguimiento a las ejecutorias del Gobierno, para completarlas y ponerlas en funcionamiento.


 

El administrador de EGEHID fue comisionado por la Presidencia de la República para encabezar la jornada en la provincia de San Juan y para poner en marcha su trabajo, se hizo acompañar de una comitiva integrada por los ingenieros Máximo Gómez y Expedito Pepín. También le acompañó la gobernadora Elvira Corporán, la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, así como los demás ediles de los otros municipios y los diputados.

 

“Yo continuaré realizando visitas continuas, tanto para que las obras que están en curso sean terminadas en el tiempo acordado, como para que se inicien las que están en carpeta y otras que esperan ser incluidas en presupuesto”, dijo.

 

 

Comentarios