Provincia Santo Domingo gana el torneo de lucha olímpica

Derroche de juventud y talento, demuestra el gran avance en el dominio de las técnicas en los jóvenes luchadores provinciales.

 

Por: Patria Deveaux

 

BAYAGUANA, R, D.- La Asociación Dominicana de Lucha Olímpica Amateur de la Provincia Santo Domingo (ALOPSA) se coronó campeona en el Torneo Cuadrangular de Lucha Olímpica, organizado por la Asociación de Lucha Olímpica de Monte Plata, donde además participaron las selecciones de luchadores de las provincias, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel (Bonao), y Bayaguana en representación de la provincia Monte Plata.

 

Los atletas de la provincia Santo Domingo alcanzaron un total de 79 puntos para obtener el primer lugar, seguidos por la representación de Bayaguana que obtuvieron el segundo lugar con 72 puntos, mientras que la provincia de Monseñor Nouel (Bonao) alcanzó 51 puntos para ocupar el tercer lugar.

 

En la competencia, que se realizó en el polideportivo de la Ciudad Olímpica de Bayaguana, participaron más de 100 atletas y concluyó con 90 combates en 35 categorías, en las edades de 8-10, 11-12; 13-15; y 16-17 años, en el estilo libre masculino y femenino.

 

Este Torneo Cuadrangular de Lucha Olímpica forma parte de la programación anual de la Federación Dominicana de Lucha, -FEDOLA-, y mostró el nivel técnico que están alcanzando las nuevas generaciones de luchadores y luchadoras de las provincias, que desde temprana edad forjan el camino en la ruta olímpica, con espíritu deportivo y una apropiada formación técnica.

 


El Profesor Sijo Rosario que encabezó la delegación de luchadores de la Provincia Santo Domingo, campeona del certamen, agradeció la invitación al torneo y exhortó a las Asociaciones de Lucha Olímpicas Provinciales a seguir desarrollando sus programas de competencias, dándole oportunidad cada día al talento joven.

 

Eterno, hay que cumplir con todos los eventos programados en este año 2022, a nivel provincial con mira a los torneos nacionales y que este año podamos celebrar sin dilación el Torneo Copa De Campeones de la Federación Dominicana de Lucha Olímpica (FEDOLA) con el que todos los años se cierra el ciclo de competencias nacionales de nuestra Federación.

 

Rodolfo Castro en su condición de presidente de la Asociación Dominicana de Lucha Olímpica Amateur de la Provincia Santo Domingo agradeció al personal técnico actuante, expreso que la capacidad de los árbitros y el personal técnico de lucha olímpica actuante el esta competencia sube el nivel de la misma y habla muy bien de sus organizadores.

 

Con eventos como este y con el nivel técnico demostrado por los luchadores de las provincias invitadas, se fortalece el deporte y se captan los talentos que conforman nuestros seleccionados nacionales por lo que el país estará muy bien representado por nuestro deporte en los eventos internacionales por venir.

 

 

Comentarios