Obras Públicas informa que invierte más de 2, 900 millones de pesos en obras en la provincia Duarte


 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realiza inversiones en este municipio y en distintas comunidades de la provincia Duarte que superan los 2,900 millones de pesos en construcción de obras, que incluyen asfaltado de calles, aceras y contenes, reparación de caminos vecinales y puentes.

 

El director general de Supervisión y Fiscalización del MOPC, Henry Vargas, observó los avances de los trabajos que se llevan a cabo en esta importante provincia de la región Nordeste.

 

Dijo que estas obras se enmarcan en un conjunto de proyectos que, a través del gobierno, el ministro Deligne Ascención ha diseñado para dar respuestas a los comunitarios de esta zona.

 

“La inversión superan los 2,900 mil millones de pesos entre todas las obras que se ejecutan aquí en la provincia Duarte en sentido general, las cuales en este momento podemos superar las más de 18 obras, entre las cuales está la colocación de asfalto, aceras y contenes, y la circunvalación Sur de este municipio”, afirmó.

 

Vargas estuvo acompañado de Aaron Hernández, director regional Cibao Nordeste del MOPC, quien explicó que los trabajos que se realizan en esta provincia en su mayoría están en fase de terminación, y que vienen a solucionar problemas que desde hace más de 20 años estas comunidades estaban reclamando.  

 


“Estuvimos realizando un recorrido por Villa Verde donde el Ministerio de Obras Públicas está trabajando en las calles de ese sector, preparando la terracería, aceras y contenes, para luego venir en los próximos días con el asfaltado”, expresó.

  

También se realizan trabajos en la calle Castillo de este municipio de San Francisco de Macorís, que estaba en muy malas condiciones, pero en los próximos días comenzará el asfaltado, conjuntamente con el callejón Castillo, calle Duarte arriba y calle Salcedo, del municipio San Francisco de Macorís.

 

En la comunidad Vista Linda se realizan trabajos de acondicionamiento de vías incluido aceras y contenes; en Madeja se trabaja en el movimiento de tierra en la carretera que conduce de ahí a Haya, y la misma se encuentra en fase de asfaltado.

“En la carretera La Yagüiza Abajo los trabajos avanzan a ritmo acelerado y se han intervenido 9.4 kilómetros con sus obras de arte, y se prepara la terracería para el asfaltado en las próximas semanas, y hay que resaltar que la circunvalación Sur de San Francisco de Macorís avanza a ritmo acelerado”, explicó Hernández.

 

Dijo que en la bajada de La Guázuma se realizan trabajos acelerados para dar respuesta a los lugareños que transitan por esta vía. Esa vía comunica con Ramonal. Los trabajos allí incluyen asfaltado, reparación de alcantarillas, construcción de muro de contención.

 

El alcalde del municipio de Castillo, Alberto Brito Quiroz, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas por el gran apoyo dado a esa comunidad con obras de infraestructura que son necesarias para el desarrollo de las comunidades.

 

“Nos sentimos muy contento por gran apoyo que viene dando el Presidente a través del Ministerio de Obras Públicas, con el ministro Deligne Ascención, que siempre ha escuchado la necesidad que hay aquí en nuestro municipio, como la aplicación del asfaltado; construcción de la carretera Los Llanos-Mano Vieja que ha sido una demanda de más de 20 años.

 

José Colón Gabriel, reside en La Lomita de La Yagüiza, dijo que esa comunidad estuvo esperando esa carretera por más de 40 años, y que gracias al presidente Abinader y al ministro Deligne Ascención, “ya esta obra será una realidad”.

 

“Primero gracias a Dios, gracias al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas, ya que esta es una obra que la estamos esperando hace más de 40 años en estas comunidades donde hay mucha producción de cacao, plátanos, batata y yuca”, dijo.

 

Nelson Marte, presidente del bloque de juntas de vecinos de la comunidad Villa Verde, dijo que los trabajos avanzan a buen ritmo gracias a la intervención del MOPC, “que ha dado respuesta rápida a las necesidades de este pueblo”.

 

 

Comentarios