MOPC cierra a partir del lunes un tramo de la autopista Juan Pablo II

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir del próximo lunes 16, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, realizará reparaciones en la carpeta asfáltica de la Autopista Juan Pablo II, o del Nordeste.

 

El tramo a intervenir estará comprendido entre el cruce de la carretera Mella y la conexión con la Circunvalación Santo Domingo, y solo habrá un carril inhabilitado.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que “estos trabajos se ejecutan para el mejoramiento de la vía, y así brindar mayor seguridad a los usuarios”.

 

El MOPC pide disculpas a la ciudadanía, en especial a los conductores que se desplacen por la Autopista Juan Pablo II, “por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar”.

 

El pasado 8 de diciembre, el presidente Luis Abinader anunció al país que el Gobierno logró un acuerdo amigable para la terminación del contrato de concesión de la Autopista Juan Pablo II, lo que representa al Estado un ahorro de aproximadamente $1,500 millones de dólares cuando se ponga fin al peaje sombra.

 

A partir del 1 de enero de 2022, el fideicomiso RD Vial, del MOPC, por instrucciones del ministro Deligne Ascención, anunció las nuevas tarifas que rigen en las estaciones de peaje de la Autopista Juan Pablo ll o del Nordeste, así como en el Boulevard Turístico del Atlántico.

 

 

Comentarios