Ministro del MESCYT participará en la 3ra. Conferencia Mundial de Educación Superior en Barcelona, España

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, participará en la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO, (WHEC2022), en su calidad de presidente pro tempore de los ministros de Educación Superior de Iberoamérica.

 

El evento, que desarrollará del 18 al 20 de mayo en Barcelona, España, contará con la participación de una Comisión Especial, designada por el presidente Luis Abinader, encabezada por García Fermín, e integrada por la viceministra de Educación Superior, Carmen Evarista Matías, y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco.

 

La comisión también incluye al presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), José Altagracia Hazim; a su homólogo de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar, y al vicerrector docente de la UASD, Alejandro Ozuna.

 

El acontecimiento tiene por objeto principal reformular las ideas y prácticas del sector para garantizar el desarrollo sostenible de la humanidad, brindando la oportunidad de profundizar esfuerzos comunes de producción de conocimiento, diálogo sobre políticas, intercambio y creación de redes.

 

En ese mismo orden, reunirá a todos los actores pertinentes con el fin de definir y preparar una ruta para una nueva era del tercer nivel educativo, que contenga los desafíos creados por la pandemia de COVID-19, centrándose en normas, políticas, estructuras e instituciones.

 

La Conferencia, organizada por la UNESCO, ofrecerá nuevos conocimientos, así como una coalición amplia de la comunidad mundial de Educación Superior en apoyo a la Agenda de Desarrollo 2030.

 

García Fermín también participó en la Primera Edición de la Conferencia en el año 1998, como vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD y posteriormente en el 2009, en su condición de rector de esa academia.

 

Se recuerda que la República Dominicana asumió en abril del 2021, la Secretaría General pro tempore de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, desarrollando desde entonces múltiples actividades previas al magno evento, que se celebrará a principios del año 2023.

 

Comentarios