Ministerio de Salud y el Inaipi articulan acciones para favorecer a los infantes que reciben atenciones en los Caipi y CAFI

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana de Báez, se reunieron para socializar acciones conjuntas en beneficio de la primera infancia.

 

Rivera y Santana de Báez trataron sobre la necesidad de elaborar un acuerdo interinstitucional que incluya la ampliación de la cobertura de los programas de salud que articulan las dos entidades en el territorio nacional, así como el fortalecimiento del proyecto de lactancia materna que fomenta Inaipi, a nivel nacional.

 

Los dos funcionarios conversaron durante una visita de cortesía que realizó el titular del Ministerio de Salud al despacho de la directora ejecutiva del Inaipi.

 

Santana de Báez dijo que un acuerdo entre las partes permitirá fortalecer el programa de vacunación de los infantes que reciben atenciones en los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI), actualmente 18,832 han sido inoculados contra el Sarampión, Rubeola y Poliomielitis.

 

Aseguró que con esta acción también fortalecer la coordinación con las Unidades de Atención Primarias (UNAP) a nivel nacional, la iniciativa que ha puesto en marcha el Inaipi de promoción de la lactancia materna y para continuar fomentando las atenciones preventivas dirigidas a los infantes.

 

De su lado, el doctor Rivera favoreció la firma de una alianza entre ambas entidades, a través del viceministerio de Salud Colectiva.

 

Destacó que un acuerdo entre las dos instituciones también permitirá llevar los programas preventivos y de control que desarrolla el MSP, en favor de los niños, niñas y familias que reciben servicios en los Caipi y CAFI.

 

Durante el encuentro, el ministro Rivera firmó el libro de visitantes distinguido, además, Santana de Báez le colocó el pin institucional del Inaipi.

 

 

 

Rivera estuvo acompañado de Yocastia de Jesús, directora de Salud Colectiva, Otilia Vargas, directora de Recursos Humanos y Natalia Peña, asistente del ministro.

 

En tanto que, Santana de Báez estuvo acompañada de Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial; Harolin Almonte; subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional; Aideli Almonte, directora de Planificación y Desarrollo; Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil y el doctor Félix Dotel, asesor de la directora ejecutiva, entre otros directores y encargados departamentales.

 

Comentarios