Melania Salvador advierte no cederá a presiones de grupos opositores al proyecto sobre intimidad

Senadora asegura iniciativa no es exclusiva para funcionarios

 

SANTO DOMINGO.- La senadora Melania Salvador, autora del proyecto de ley orgánica que regula la protección al derecho a la intimidad, al honor, al buen nombre y la propia imagen, advirtió que a pesar de las presiones de grupos interesados no dará marcha atrás a la iniciativa.

 

Favoreció que la Cámara de Diputados, si es necesario, someta la pieza legislativa a vistas públicas para que todas las partes puedan fijar su posición sobre el tema.

 

Entrevistada en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión, la legisladora afirmó que el proyecto en nada violenta el derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, sino que busca regular una prerrogativa fundamental en el ser humano como lo es la intimidad.

 

Destacó que el espíritu del proyecto no busca coartar la libertad de expresión sino que se respete el derecho de cada persona y que en ningún momento la pieza se limita a los funcionarios, más bien se refiere al ciudadano común.

 

Entiende que se hace necesario que la gente cree conciencia de que el derecho a la familia debe ser preservado, no se concibe que una sociedad como la nuestra cualquier ciudadano en su vida privada pueda ser expuesto  en las redes sociales y demás medios de comunicación, como si se tratara de un juego o de un juguete el derecho a la intimidad.

 

Explicó que otros van más lejos y utilizan las redes sociales para hacer daño, lo cual bajo ninguna circunstancia se puede permitir que desaprensivos jueguen con la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen de las personas.  

 

 

 

Comentarios