Inauguran "Punto Verde Promipyme” y develan tres murales medioambientales

Santo Domingo.-  En un emotivo acto, el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), el Departamento de Gestión Medioambiental, inauguró este viernes, "Punto Verde Promipyme" y develó tres murales medioambientales, ubicados en la parte frontal de la sede principal, de la avenida 27 de febrero del Distrito Nacional.

 

El proyecto piloto “Punto Verde Promipyme”, consiste en un centro de acopio institucional con Zaquetas para reciclar los residuos sólidos de botellas plásticas de poliéster tipo PET, tapas plásticas y tetra pack; este proyecto forma parte de los programas que ejecuta la Dirección de Gestión Medio Ambiental de Promipyme, bajo la dirección de  Ennio Santana.

 

 “Punto Verde” evoca además, la realización de tres murales prototipo, con el objetivo de recrear las principales acciones medioambientales relacionadas a la Cultura 3Rs, Agua, Eficiencia Energética, Emprendimiento Verde, Apicultura Orgánica, Desarrollo Sostenible, Huella de Carbono y Cambio Climático.

 

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Programa de Gestión Ambiental Promipyme Verde, que tiene como objetivo fundamental, impulsar el reciclaje de los denominados “plásticos flexibles” en las 110 oficina del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y  Mediana  Empresa-Promipyme, que son los de polipropileno (PP o P 5) que se utilizan como envase y embalaje de múltiples productos de consumo masivo.

 

 “Crear una cultura de sostenibilidad 3Rs (Reciclar, Reducir y Reutilizar), es uno de los actos más conscientes que podemos hacer para cuidar y conservar el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, a través de nuestras acciones”, es uno de los ejes principales del programa medio ambiental “Promipyme Verde”, apuntó Ennio Santana.

 

Este proyecto piloto se enmarca dentro del sistema de la economía circular que busca aprovechar los recursos para reducir, reciclar y reutilizar todo aquello que se desecha y darle una segunda vida.


 

La economía circular permite aprovechar los recursos para darles otra vida y devolverlos al mercado con una forma nueva, este innovador modelo, aboga por los materiales biodegradables y que la fabricación de los productos sea lo menos invasiva posible, para que no contaminen.

 

El objetivo final de este proyecto piloto es ser un modelo que fomente el emprendimiento y desarrollo de pequeñas empresas verdes, desde la obtención de materias primas e insumos, hasta la distribución de productos terminados al servicio del sector de las Mipymes, influyendo en la salud, el medio ambiente y su responsabilidad social.

 

En el evento el Director General de Promipyme, Porfirio Peralta, agradeció a Dios felicitó a Ennio Santana agradeció a Dios por permitir la sinergia y colaboración de la gerencia de Promipyme; a Parley Dominicana, en la persona de Erick Jiménez; al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Promar, al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, (MESCYT);  Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESS),  la Biblioteca  Infantil y Juvenil República Dominicana, al señor, Claudio Rondón  presidente de la Recicladora R. y a los colaboradores y amigos de Promipyme.

 

 

Comentarios