Gobiernos dominicano y aragonés buscan desarrollar proyectos de cooperación en materia de Educación Superior

ZARAGOZA, España. - El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, sostuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliags López, con el interés de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los gobiernos dominicano y aragonés en el orden de Educación Superior, Ciencia, Tecnología, industria y desarrollo empresarial.

 

Durante su visita a la Escuela Internacional de Negocios CESTE, que tiene su sede en Zaragoza, España, el titular del MESCYT resaltó el importante papel que juegan las universidades españolas en los programas de Becas Internacionales que otorga el gobierno dominicano a jóvenes sobresalientes.

 

Mientras que el vicepresidente del Gobierno de Aragón expresó su reconocimiento al presidente Luis Abinader por el interés de formar jóvenes universitarios en academias extranjeras.

 

Posteriormente, García Fermín sostuvo un encuentro con estudiantes dominicanos que cursan programas académicos en CESTE.

 

Actualmente, el 60 por ciento de los alumnos dominicanos que cursan programas internacionales, lo hacen en Instituciones de Educación Superior españolas.

 

El titular del MESCYT se encuentra en ese país europeo para participar en la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO, (WHEC2022), en su calidad de presidente pro tempore de los ministros de Educación Superior de Iberoamérica, un evento que se desarrollará del 18 al 20 de mayo en Barcelona, España.

 

Se recuerda que el presidente Luis Abinader asumió en abril del 2021, la Secretaría General pro tempore de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, desarrollando desde entonces múltiples actividades como la II Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior de Iberoamérica.

 

Comentarios