Gobierno impactará positivamente en Monseñor Nouel, a través del INAPA

BONAO, MONSEÑOR NOEL, R. D.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, y el director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAMON), Roque Badía, anunciaron el inicio de importantes obras en materia de agua potable y saneamiento para la provincia Monseñor Nouel, con una inversión de RD$570 millones.

 

Arnaud señaló que los trabajos incluyen la conversión del sistema de bombeo a gravedad y una nueva fuente desde el río Zumbador hasta el acueducto Maimón, para solucionar de manera definitiva el problema de agua potable en ese municipio.

 

“Este fue un compromiso que hizo el presidente Luis Abinader y ya iniciamos con la solución. Una obra que garantizará un servicio de mejor calidad y permanente”, aseguró.

 

Tendrá un costo de RD$320 millones.

 

De igual modo, anunció que en el distrito municipal Villa Sonador, que tiene toda la vida esperando por un acueducto, ya se iniciaron los trabajos para el sistema de agua potable, que incluye un depósito regulador, una obra de toma, una línea de aducción, 15 kilómetros de redes y una nueva planta de tratamiento.

 

El costo de esta obra asciende a RD$227 millones de pesos.

 

“Nuestra gente de Villa Sonador por fin va a tener un servicio eficiente de agua potable, algo que había demandado durante mucho tiempo”, dijo Arnaud.

 

El funcionario explicó también que, con un costo de RD$23.7 millones de pesos, el INAPA trabaja en la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio Bonao, en el sector Palmarito. Se beneficiarán más de 20 mil personas.

 

Arnaud resaltó que esta gestión, en apenas un año y nueve meses del gobierno que encabeza el presidente Abinader, ha ejecutado y tiene contratados en obras del sector agua potable y saneamiento en toda la provincia, por alrededor de RD$700 millones de pesos, mientras que, en los 16 años anteriores, solo se invirtieron RD$530 millones de pesos.

 

“Ahí está la diferencia de la importancia de la salud de nuestra gente y su desarrollo humano para este gobierno, en comparación con gobiernos anteriores”, indicó.

 

Arnaud hizo el anuncio en un encuentro con miembros de la prensa y autoridades locales.

 

Estuvieron presentes los alcaldes de Bonao y Maimón, Eberto Núñez y Albert Cabral, respectivamente; los diputados Norberto Ortiz y Orlando Martínez; y Arubis Taveras, director del distrito municipal Villa Sonador.

 

Por parte del INAPA participaron Wáscar Martínez, subdirector y José Aybar, director de Ingeniería.

 

Comentarios