García Fermín resalta en España Plan Internacional de Becas impulsado por el presidente Luis Abinader

El titular del Mescyt encabeza delegación dominicana asiste a Cumbre Mundial de Educación Superior auspiciada por la Unesco en Barcelona, España

 

ZARAGOZA, España. -El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, sostuvo un encuentro con un grupo de estudiantes dominicanos que cursan diversas carreras en la universidad de la ciudad de Zaragoza, España, en el marco del Plan de Becas Internacionales impulsado por el gobierno del presidente Luis Abinader.

 

García Fermín, quien se encuentra en España al frente de la delegación dominicana que asiste a la Cumbre Mundial de Educación Superior, que auspicia la Unesco, se interesó por los planes de estudios que desarrollan los dominicanos en la universidad española.

 

García Fermín destacó el interés del presidente Luis Abinader para que los jóvenes dominicanos puedan alcanzar educación de alta calidad con el objetivo de que contribuyan con el desarrollo del país.

 

Subrayó que el gobierno está apostando a una juventud mejor preparada en los diversos sectores de la sociedad dominicana.

 

En el encuentro, organizado por la Universidad Internacional de Negocios (CESTE), José María Marín, presidente-fundador de la institución de educación superior española, y el rector Manuel Badal, resaltaron las cualidades de los becarios dominicanos por su integridad y dedicación a los estudios.

 

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) destacó el impulso del programa de Becas Internacionales para la formación de cientos de jóvenes dominicanos en las más prestigiosas universidades del mundo.

 

Recordó que el ente estatal que dirige, ha firmado acuerdos sobre planes de estudios con universidades de Francia, España, Alemania, Estados Unidos, el Reino Unido, Cuba, Brasil, Argentina, Italia y Rusia, entre otras naciones.

 

Además de García Fermín, la delegación dominicana que asiste a la Cumbre Mundial de Educación Superior está conformada por la viceministra del Mescyt, Carmen Evarista Matías Pérez; la rectora de la Universidad de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco; el rector de la Universidad Central del Este (UCE), y presidente de la Asociación Dominicana de Rectores (ADORU), José Altagracia Hazim, y el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar.

 

Comentarios