EGEHID dispone suspensión provisional del uso de botes y jet ski en embalses de las presas

SANTO DOMINGO, R. D.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) dispuso la suspensión provisional, a partir de la fecha, de las actividades deportivas y recreativas que se realizan en vehículos acuáticos motorizados en los embalses de las presas bajo su administración, hasta tanto concluya la definición, elaboración y puesta en vigor de un protocolo provisional de uso seguro de estos espacios.

 

La medida tiene el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que acuden a estos espacios, gracias a un uso correcto de los lagos de las presas como escenarios para las actividades ecoturísticas. La medida abarca la utilización de botes, lanchas, yates y jet ski de uso deportivo o recreativo, en tanto que se excluye de la suspensión las embarcaciones empleadas para el transporte de personas, siempre que cumplan con los protocolos de seguridad.

 

En el marco del proceso de elaboración y puesta en vigor del “Protocolo de uso seguro de los embalses de las presas con fines recreativos y deportivos”, la EGEHID está convocando a los sectores públicos y privados relacionados, incluidos restaurantes locales y asociaciones de deportes acuáticos, entre otros grupos de interés involucrados, a fin de consensuar un protocolo definitivo y, consecuentemente, sea aplicado un reglamento piloto en la Presa de Tavera (Santiago) y replicado al resto de las  instalaciones de la EGEHID.

 

Comentarios