Diputado Carlos De Jesús solicita a Antonio Taveras interponer sus buenos oficios en el Senado para empujar Ley de Juventud Primer Empleo


Pieza legislativa fue aprobada el 15 de diciembre por la Cámara de Diputados

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.-  El diputado por el municipio de Santo Domingo Este, Carlos De Jesús, solicitó hoy a senador Antonio Taveras, interponer sus buenos oficios a fin de empujar la aprobación de la Ley de Juventud Primer Empleo que reposa en la Cámara Alta.

 

El legislador perremeista resaltó la gran importancia de dicha ley para la juventud del país ya que la tasa de desempleo en el sector que se está iniciando en el ejercicio de su aprendizaje es muy alta porque las empresas exigen experiencia y requisitos que de momento no se pueden cumplir a cabalidad.

 

Recordó que los problemas de inserción ocupacional que enfrentan los jóvenes, sobre todo en el comienzo de su carrera laboral, han sido objeto de análisis e intervención social y que el incremento de la desocupación y la crisis del empleo protegido tiene un gran impacto en la juventud por lo que en la última década se ha consolidado los fenómenos de vulnerabilidad de la juventud en el mercado de trabajo. 

 

De Jesús argumentó que sería un gran paso de avance de capital importancia para el fortalecimiento del presente y la construcción del futuro de los jóvenes que egresan de sus estudios con mira a insertarse en el mercado laboral, de ahí su solicitud pública al senador Taveras para que actúe en consecuencia y contribuya a la aprobación de dicha Ley.

 

“Los jóvenes de Los Mina, Katanga, Los Tres Brazos y todo el país necesitan una primera oportunidad para insertarse. La aprobación de esta ley conjuntamente con el proyecto de ley que se está estudiando en la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados que extiende la juventud legal hasta los 45 años de edad, terminaría con dar protección a nuestra juventud y asegurar su desarrollo”, aseveró el legislador De Jesús.

 

Se recuerda que el pasado 15 de diciembre de 2021, la Cámara de Diputados de la República Dominicana declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que crea el Programa de Primer Empleo, que permitiría a los jóvenes recién egresados de los centros educativos tener oportunidades laborales en diferentes instituciones para realizar pasantías o trabajos de medio tiempo.

 

 

Comentarios