Diputada resalta solidez económica de Centroamericana y RD

Afirma que la región constituye un mercado de más de 50 millones de consumidores

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM,) Rosa Enilda Solís Paulino, manifestó que la integración entre República Dominicana y Centroamérica cada día luce más sólida y que con el paso del tiempo se fortalece convirtiéndose en un mercado atractivo compuesto por alrededor  de 50 millones de habitantes.

 

La diputada oficialista ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) afirmó que ¨La integración que lleva más de 30 años en proceso y que empieza a madurar producto del arduo trabajo que durante todo este tiempo hemos realizado desde nuestros países¨, indicando que los acuerdos de Esquipulas hace tiempo que están dejando sus frutos.

 

La legisladora dominicana indicó que la unión de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador cada día cobra más fuerza y agregó que es una zona que en la actualidad cuenta con alrededor de 50 millones de habitantes.

 

¨Cabe destacar una publicación de la BBC New, emitida el 15 5de septiembre del año pasado, se refería al poder económico de los países de Centroamérica, si estos permanecen unidos, calculando que el Producto Interno Bruto de lo que antes fue la República Federal Centroamericana, sería mayor a 200 mil millones de dólares, constituyendo así la séptima economía más grandes de América Latina y el Caribe¨, afirmó la diputada perremeísta.

 

Entiende que en la actualidad, el  parlamento regional debe continuar su labor de fortalecer la integración para convertiría a la región en un robusto bloque económico, comercial y fraternal ¨de los pueblos de Centroamérica y la República Dominicana¨.

 

La diputada oficialista Rosa Enilda Solís Paulino  expresó sus consideraciones durante la celebración del primer desayuno de confraternidad e integración, organizado por el grupo parlamentario de la República Dominicana donde asistió una delegación de alto nivel de la Junta Directiva del PARLACEN, encabezada por la diputada panameña Sandra Noriega y parte del cuerpo diplomático de las naciones centroamericanas y del grupo naciones observadores al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

 

Estimó que este primer desayuno deber servir de estímulo para ensanchar ¨nuestro compromiso y disposición para reencontrarnos nueva vez a celebrar la confraternidad integracionista¨.  A la actividad asistieron diputados dominicanos, centroamericanos, embajadores y personal de las delegaciones acreditas en el país, así como invitados especiales. 

 

Comentarios