DGJP primera institución que ofrecerá servicios en nuevo Punto Gob Expreso


SANTO DOMINGO, R. D.- El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), licenciado Juan Rosa, participó en un acto inaugural de los Servicios Presenciales Punto GOB Expreso, con la presencia del presidente Luis Abinader, y cuyo servicio será ofrecido por primera vez por la DGJP.

 

En la actividad, el presidente Abinader señaló “con este tercer punto agrupamos más de 24 instituciones del Estado en una misma localidad, atendiendo diariamente por encima de 3,000 personas, poniendo a disposición de la ciudadanía, los servicios más demandados del gobierno dominicano”.

 

El licenciado Rosa, manifestó sentirse satisfecho porque con los puestos instalados de la DGJP en el Punto Gob Expreso será posible que en los distintos sectores del municipio de Santo Domingo Este los pensionados y jubilados podrán buscar los servicios con la certeza de encontrar una asistencia personalizada con la misma calidad que ofrece la sede central.

 

Durante la inauguración, Rosa expresó que la DGJP debe tener una mayor capacidad de respuesta, haciendo un llamado a todos los sectores de Santo Domingo Este que son pensionados y jubilados para que se dirijan al Punto Gob a realizar sus trámites.

 

Indicó que la DGJP es una institución que va en desarrollo cada día, por lo que tiene que descentralizar los servicios para ofrecerlos con mayor calidad y eficiencia.

 

Por su parte el director general de la OGTIC, Pedro Quezada, dijo que este espacio de servicios traerá soluciones a los residentes de los sectores de Villa Duarte, Los Tres Ojos, Boca Chica, Los Frailes, Ensanche Isabelita, Los Mameyes, Maquiteria, Los Farallones, Los Coquitos, Villa Olímpica, Alma Rosa, Residencial Italia, Valle del Este y zonas aledañas, ahorrándoles tiempo y dinero al momento de gestionar algún trámite gubernamental.

 

¿Qué son los Puntos GOB?

Forman parte integral del Centro de Atención al Ciudadano, consistiendo en la implementación de un sistema presencial de Servicio al ciudadano, moderno, eficaz, eficiente, productivo, participativo y dinámico, incorporando el uso de los recursos de información para la prestación de los servicios.

 

 

Comentarios