Deligne Ascención instaura mesa técnica para acelerar los trabajos de ampliación del Tribunal Constitucional

El ministro de Obras Públicas afirma que la nueva construcción permitirá  a esa Alta Corte desarrollar sus actividades con mayor celeridad y la dignidad que merece.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, supervisó este lunes los trabajos de ampliación que se ejecutan en la sede del Tribunal Constitucional, sito en la avenida 27 de febrero a esquina Luperón.

 

El funcionario explicó que esa institución está funcionando en edificaciones que no están diseñadas para los fines que debe cumplir, que presenta limitaciones para operar, y que con la entrega de esta nueva construcción le permitirá desarrollar sus actividades con mayor celeridad y con la dignidad que merece.

 

Ascención realizó un encuentro con funcionarios y contratistas de la obra, para ver los detalles de los trabajos y la ejecución del programa de ampliación y remodelación que se desarrollan en el Tribunal Constitucional, para así solucionar las dificultades y responsabilidades que desde Obras Públicas tengan que ser corregidas.

 

“Estamos aquí dándole continuidad a una modalidad desarrollada recientemente por el Ministerio de Obras Públicas donde las áreas de construcción específicas de los proyectos y nos estamos trasladando a las obras que tienen un interés fundamental por su impacto, inversión, y sobre todo por la importancia para la sociedad”, afirmó.

 

Con esta nueva modalidad asumida por el ministro de Obras Públicas al desarrollar mesas de concertación técnicas dentro de las obras, se busca lograr una comunicación rápida y fluida para su avance.

 

“Yo dejo aquí montada esta mesa de trabajo a los fines de que cada 15 días se reúnan con las autoridades del Ministerio. Cualquier solicitud o necesidad que ustedes tengan, se les evite tener que ir allá, y que desde aquí se puedan tomar las decisiones y construir las soluciones que hagan posible la agilización de la obra y la conclusión de la misma”, expresó.

 

El ministro Ascención estuvo acompañado de los viceministros Tomasina Pascual, de Edificaciones; Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización de Obras, y Wilfredo Abreu, director de Edificaciones.

 

 

Comentarios