Deligne Ascención destaca impacto de obras que construye el gobierno del presidente Luis Abinader en SDE

Ascención supervisó los trabajos en las avenidas Hípica, Ecológica, San Isidro y Panamericana, así como el nuevo palacio de justicia de la provincia Santo Domingo.

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, afirmó que las distintas obras viales que se construyen en este municipio tendrán un gran impacto en la dinámica de la zona y en toda la región Este.

 

Asimismo, se refirió a los avances que se registran en la construcción del nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

 

El funcionario realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en esas obras, que comprenden también las que se llevan a cabo en la prolongación de la avenida Ecológica, ampliación de la autopista a San Isidro y avenida Hípica, y la construcción de carretera Panamericana, que comunicará con el Puerto Multimodal Caucedo.


 

“Los trabajos en el Palacio de Justicia avanzan conforme a lo programado”, dijo Ascención en una mesa de trabajo que realizó con los contratistas a cargo de esa obra.

 

“Estamos aquí observando las dificultades que se presentan en obras de esta naturaleza, construyendo las soluciones, llegando y sirviendo en todos los aspectos, el constructivo, financiero y de logística”, afirmó.

 

Ponderó los avances de los trabajos que se realizan en el Palacio de Justicia, al tiempo de señalar que se siente muy satisfecho “de lo que hemos visto, de las explicaciones que hemos recibido, las cuales marchan conforme a lo que se había programado, y sobre todo en los aspectos que ellos necesitan intensificar”.   

 

Vías estratégicas

 

El ministro de Obras Públicas constató los avances que se registran en la construcción de la prolongación de la avenida Ecológica, vía que conectará con la carretera Panamericana y que llegará hasta el Puerto Multimodal Caucedo.

 

“En este tramo, en unos 60 días estaríamos habilitando el tráfico que se pueda orientar hacia la carretera del Nordeste, la Juan Pablo II, y se estarán colocando a partir de la próxima semana las vigas para el puente que une el lado este con la autopista del Nordeste, y habilitarlos para que pueda servir a una amplia población que vive en la ciudad Juan Bosch”, adelantó.

 

Explicó que anteriormente, los comunitarios que residen por esas zonas no tenían la posibilidad de incorporarse a la autopista del Nordeste ni a Las Américas. “Por aquí ya tendrá acceso a Las Américas y otras partes de la ciudad, y desde aquí también se podrán incorporar hacia la circunvalación, y la misma será de mucha utilidad”, dijo. 

 

La última etapa, que comunicará la avenida Ecológica con el Puerto Multimodal Caucedo, es una vía que tendrá una longitud de 3.7 kilómetros, con dos tipos de tramos.

 

“Un primer tramo que llegará hasta la avenida Panamericana, en cuatro carriles, y de  la Panamericana hasta Las Américas tendrá ocho carriles”, expresó.

 

Agregó que  los trabajos en la avenida Panamericana iniciaron, y hasta ahora se han realizado levantamientos, diseño y la parte de compra de terrenos y expropiaciones, ya que el mismo es un trazado nuevo y los terrenos en algunos casos son privados.

 

Pronosticó que esos trabajos estarán listos a mediados o a fines del año 2023, ya que los mismos en condiciones normales se prolongarían por unos 10 meses, pero que estos tienen condiciones especiales, ya que va a involucrar la expropiaciones de cientos de viviendas.

 

“Esto amerita un tratamiento especial, este es un gobierno que busca el desarrollo de las áreas y del país, pero la gente es parte de ese desarrollo, y cualquier tipo de intervención que se haga serán siempre tomando en cuenta ese componente y elemento humano que caracteriza este gobierno”.

 

Al hacer una parada en la avenida Hípica, dijo que esa es una de las obras que el gobierno del presidente Luis Abinader están cambiando la conformación del municipio.

 

“Esta junto a la extensión de la San Isidro, la extensión de la Ecológica y  la extensión de la Hípica que comunica la avenida Tomas Fernández Domínguez (San Isidro) con la carretera Mella, significa un desarrollo muy importante a todas las personas que viven en el entorno de la carretera Mella y de la autopista a San Isidro, sobre todo a miles de empleados que tienen que trasladarse hacia las zonas francas   y que esta vía les va a servir  de comunicación”, explicó.  

 

Al ministro lo acompañaron los viceministros Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización; Tomasina Pascual, de Edificaciones, y Elías Santana, de Infraestructura Vial.

 

 

Comentarios