CNEI informa resultados de convención de delegados


Paliza y Carolina son reelectos como presidente y secretaria general del PRM

 

Asistencia abrumadora durante exitoso proceso que se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol

 

Santo Domingo. -El presidente, y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, fueron reelectos tras ganar de forma abrumadora la XXI Convención Nacional Ordinaria de Delegados Doctor José Rafael Abinader Wassaf, que se llevó a cabo este domingo en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

Paliza recibió 1,104 votos para un 98.40 por ciento, mientras que  Ramón Antonio Liriano obtuvo 18 votos para un 1.60 por ciento, en tanto que Mejía alcanzó 1,122 sufragios para totalizar el 100 por ciento, ya que fue una plancha única que se presentó para este puesto.

 

De los 1,259 delegados hábiles para sufragar, votaron 1,122 para un 88.91 por ciento de los votos. 

 

Este martes la Comisión Naciomal de Elecciones Internas (CNEI) que encabeza Deligne Ascención revisará dichos resultados para validar.

 

Además de Ascención lo acompañaron los demás miembros de la Comisión: Salvador Ramos, Orlando Jorge Mera, Rafael Santos, Robert Arias, Geanilda Vásquez, Jaime Marte Martínez, Dionisio de los Santos, Dario Castillo, Pedro Quezada, Sara Paulino e Iñigo Larrazábal.

 

Ascención, agradeció a los delegados y todos los participantes que de todas partes del mundo se hicieron presentes para realizar esta convención. 

 

Las planchas ganadoras fueron la encabezada por Paliza y compuesta por Milagros Ortiz Bosch, Eddy De Jesús Olivares y Nelson De Jesús Arroyo, quienes serán ratificados a la primera, segunda y tercera vicepresidencia del partido, en ese mismo orden. 

 

Asimismo, para la secretaría general del partido triunfó la liderada por Mejía, y le acompaña para primer, segundo y tercer subsecretario, en ese mismo orden,  Kelvin Cruz, Lia de Diaz y Jean Luis Rodríguez

 

El proceso eleccionario se desarrolló en total orden y transparencia con la supervisión  de la Junta Central Electoral (JCE).

 

La modalidad de sufragio escogida fue el voto directo y secreto, utilizando un proceso de automatización en la que hubo un registro de los participantes.

 

Comentarios