Club Villa Faro agradece donativo de instrumentos musicales


Por Patria Deveaux

 

Santo Domingo Este, RD.- El Consejo de Cultura y la Casa de Cultura de Villa Faro agradecieron el donativo de instrumentos musicales realizado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias para ser utilizado en el programa de enseñanza a niños, adolescentes y jóvenes de la Escuela de Música Maestro Francisco Frias del Club Deportivo y Cultural Villa Faro.

 

Manuel Santana Director General de la Casa de Cultura y el Pastor Israel Domingo Frias Director de la Escuela de Música, recibieron junto a los miembros del Consejo de Cultura, el donativo de 4 pianos Casio, 5 guitarras acústicas, y 20 flautas dulces, para contribuir al desarrollo de los programas de enseñanzas artísticas en la comunidad de Villa Faro. Expreso han sido 10 meses de mucho trabajo, nos reconforta el cumplimiento de nuestro lema: “Arte y Cultura al Servicio del Pueblo” pues mantenemos la enseñanza de música de manera gratuita, honrando la memoria del Maestro Francisco Frias.

 

El Pastor Israel Domingo Frias Director de la Escuela de Música expreso agradecimientos en nombre del alumnado y del personal docente. Dijo entender que este donativo sin duda alguna será de gran ayuda para que los integrantes de la escuela de música puedan realizar sus prácticas; además de servir como incentivo para que nuevos alumnos puedan sumarse a esta actividad de sano esparcimiento para los estudiantes del centro artístico y cultural.

 

Rafael Guillermo Gutierrez Presidente de Estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expresó su satisfacción y la de la Iglesia al poder contribuir con este donativo a un programa formativo ambicioso que depara una juventud educada en valores cristianos a la vez que son formados como músicos.

Recordó que la Iglesia ha estado trabajando con la comunidad de Villa Faro y que sus instalaciones deportivas y salones están al servicio de las organizaciones para este tipo de actividad formativa.

 

Compartimos con esta Casa de Cultura y con el Club Villa Faro el objetivo de incentivar el talento de los jóvenes, niños y adolescentes a través de una línea de responsabilidad social, de formación en principios y valores y en la cual nuestra Iglesia busca apoyar la educación artística y musical como forma de promover la cultura de paz y la buena convivencia entre esta laboriosa comunidad. La comitiva de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estuvo conformada por el Presidente de Estaca, el Obispo Omar Brito, Aneudi Gomez del Departamento de Bienestar, Cristian Berroa Encargado de Comunicaciones y Fernando Estrella Caena Encargado de Relaciones Publicas.

 

La escuela de Música “Maestro Francisco Frias” fue fundada el 31 de Julio del 2021, tiene una matrícula de 138 alumnos, en tres horarios, opera desde hace 8 meses en un local bajo acuerdo de préstamos con el señor Nassin Hernandez presidente de Pollo Futuro, su trabajo en menos de un año ha sido reconocido por los organismos de la comunidad en Santo Domingo Este, y cuenta con los auspicios del Grupo “Los Elegidos de Villa Faro” compuesto por Villafarenses de la diáspora, sus actividades son costeadas por el Consejo de Cultura de Villa Faro, organismo conformado por los presidentes de Juntas de Vecinos y OCB´s de los Bloques Dos y Tres en la circunscripción uno.

 

Presente por el Consejo de Cultura de Villa Faro estuvieron en el acto de donación, El Centro de Cultura de San José De Mendoza –C Cultura- el Club Deportivo y Cultural Villa Faro, las Juntas de Vecinos: La Esperanza, Nuevo Sol Naciente, Ralma, Villa Maria, Las Palmas de Alma Rosa Uno y Dos, Gregorio Natera, Villa Faro, La Lotería de Sávica. Los Trinitarios, Las Fundaciones FEGMA, Trébol, el Núcleo Cinematográfico Dominicano NCD y el Consejo de Desarrollo Social y Comunitario Ozama CODESOCO.

 

Además de la escuela de música Maestro Francisco Frias en la Casa de Cultura de Villa Faro realizan sus operaciones: la Escuela de Dibujo Artístico Prof. Nicolas Barranco Saro, la Escuela de Baile Profesor Rafael Quezada –Fello- la Escuela de Canto Prof. Ana Abreu, y la Escuela de Cine del Núcleo Cinematográfico Dominicano NCD, quienes desarrollan el Curso Taller de Cine “Exprésate En Corto”, y la Escuela de Taekwondo Nueva Era del Club Villa Faro.

 

 

 

Comentarios