Circunvalación Los Alcarrizos beneficiará a más de 500 mil habitantes

Deligne Ascención afirma acabará con el caos del tránsito en la zona

 

El funcionario realizó una visita de supervisión, y destacó avance de la obra.

 

LOS ALCARRIZOS, SDO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, supervisó los trabajos que se ejecutan en la circunvalación de Los Alcarrizos, obra de gran importancia y que persigue terminar con el caos que representa el tránsito vehicular en esa zona.

 

El funcionario explicó que los avances físicos de la obra abarcan 4.1 kilómetros de los 6.3 que tendrá esta carretera, que estará dotada de seis carriles, comunicará el municipio Los Alcarrizos con la circunvalación Santo Domingo, y que beneficiará a una población en los alrededores que supera los 500 mil habitantes.

 

Ascención, quien encabezó un encuentro con autoridades y contratistas de la obra, explicó que esta es una de las obras con mayor impacto que se ejecuta en todo el territorio nacional, y que tendrá una significación fundamental en todas las comunidades que componen Los Alcarrizos, así como el municipio Santo Domingo Oeste.

 

“Esta es una modalidad que estamos implementando desde el Ministerio de Obras Públicas, donde nos trasladamos al corazón de las obras para tomar las decisiones técnicas que se deban adoptar, y conferirle agilidad a la realización de estos proyectos”, afirmó.


 

Dijo que uno de los mayores retos que enfrenta la construcción de la vía, son las expropiaciones de los terrenos del estado y algunos detalles técnicos, pero ya en el próximo mes se desembolsarán unos 130 millones de pesos para su solución.

 

“Esta obra tiene una gran significación, porque impactará de modo directo más de medio millón de personas que viven en toda esta área, y que de manera centenaria han visto dificultado su acceso hacia la ciudad de Santo Domingo, y cuando tienen que dirigirse a otros puntos”, indicó.  

 

Con esta nueva modalidad asumida por el ministro de Obras Públicas al desarrollar mesas de concertación técnicas dentro de las obras, se busca lograr una comunicación rápida y fluida para su avance.

 

Ascención adelantó que la circunvalación de Los Alcarrizos se espera esté concluida en junio del próximo año.

 

“Esta obra, junto al teleférico, con la extensión del Metro y con una cantidad importante de trabajos que desarrolla el gobierno del presidente Luis Abinader, está cambiando la fisionomía y la conformación de toda esta parte de lo que es el Gran Santo Domingo”, expresó.

 

El ministro de MOPC estuvo acompañado de los viceministros Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización de Obras; Elías Santana, de Infraestructura Vial; y Henry Vargas, director de Supervisión; Onéximo González, asesor, y Cristian Encarnación, alcalde de Los Alcarrizos.

 

Regocijo entre comunitarios

 

Residentes en Los Alcarrizos y áreas vecinas mostraron su regocijo con la ejecución de los trabajos, y coincidieron en afirmar que por más de 26 años tenían esperando por la intervención de la vía.

 

“Tenemos 26 años esperando esta obra, y nos ha llegado la oportunidad de tenerla, bastante que nos va a convenir a todos los munícipes”, dijo Eric Marte, comerciante.

 

La agilidad en el flujo del tránsito y la comunicación a otros puntos de la ciudad se habilitan con la ejecución de la circunvalación.

 

“Maravillosamente, porque se va a desahogar el tránsito de Los Alcarrizos, que es un caos total para uno salir a la ciudad”, indicó la residente Rhina Reyes.

 

Bienvenido Veloz dijo que los comunitarios reconocen el desarrollo económico y social que tendrán cuando esté la vía en servicio.

 

“Damos las gracias al señor Presidente, porque después de esperar tanto tiempo por estas calles, es una bendición para Los Alcarrizos, ya que viene a traer desarrollo a esta comunidad”.

 

Comentarios