Aperturan el XXVIII Congreso Iberoamericano de Copaprose 2022


SANTO DOMINGO, R. D.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, resaltaron la importancia de los productores de seguros para la economía del país.

 

Al hablar en la apertura del XXVIII Congreso Iberoamericano de Corredores de Seguros, organizado por la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) y la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, que se celebra como sede en el país del 10 al 12 de mayo. 

 

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña consideró al sector asegurador como uno de los sectores económicos que se convirtieron en aliados del gobierno dominicano para la pronta recuperación económica y de salud durante la Pandemia por el COVID 19.

 

Mientras que la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez consideró que los corredores, agentes e intermediarios de seguros, son la esencia, la cara de las compañías de seguros, dando el soporte importante al punto que, de las cifras obtenida de 86 mil millones de pesos, al cierre del pasado año 2021, los corredores captaron la mayor parte, por lo que el éxito de ventas de las empresas aseguradoras, en gran medida, depende de cada uno de los corredores de seguros.

 

Les recordó, que ellos representan a cada uno de los usuarios que han firmado una póliza de seguros y es deber y hasta la responsabilidad insoslayable el velar por los intereses del cliente frente a las aseguradoras, durante la vigencia del contrato de seguros. “Esa es la mejor garantía de permanencia, sostenibilidad y publicidad como corredores, intermediarios y agentes de seguros”, señaló.

 

Precisó que el sector seguro tiene un buen campo para cosechar, pero que debe sembrar confianza entre los asegurados, porque a pesar de la situación global, se tiene proyectado que las actividades de seguros crecerán un 3.4 por ciento a nivel global, pues las personas demandarán protección de riesgos en los próximos meses y años, porque estar asegurados es sinónimo de certidumbre y tranquilidad.

 

Les aconsejó que orienten bien a los asegurados sobre sus derechos, los beneficios y hasta que lo guíen, ante cualquier diferendo entre las partes, hasta el Centro de Atención al Usuario de Seguros creado en su gestión, “porque como amigable componedor, estamos en el deber y la obligación de que los usuarios sean protegidos, porque “sin asegurados no hay compañías que subsista y sin compañías de seguros…los corredores, intermediarios y agentes serían inexistentes., explicó la funcionaria.

 

En la actividad también habló Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo, quien reveló que ha crecido y conocido de la actividad del seguro, conjuntamente con la política, ya que su esposo, Juan Garrigó, es uno de los destacados corredores de seguros del país.

 

El evento, tiene la participación de 11 países de la región y tiene la representación del presidente de la COPAPROSE, el Costarricense Marvin Umaña, quien es uno de los expositores internacionales.

 

La presidente de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, expresó su satisfacción por el montaje del evento y el apoyo recibido de todos los participantes y el auspicio de las empresas del sector. En el evento también estuvieron presentes los demás integrantes de la directiva de esa entidad, Carlos Flores, Manuel Matos, Franklin Glass, Ricardo Rizek, Laura Peña, Gabino Gonzales, Eloísa Muñoz, Kalys Bautista, Nicole Toribio, Ricardo Feris, Ramón Omar Alma y Vivian Acra, que es la presidenta del Consejo Organizador del Congreso.

 

En la actividad fueron reconocidos Nelson Francos y Luis Ross, por su amplia trayectoria como corredores de seguros de la República Dominicana y su proyección a nivel internacional.  

 

 

Comentarios