MOPC informó trabajos solución en puente El Cangrejo en Puerto Plata

SANTO DOMINGO R. D.- El ministerio de Obras Públicas informó este viernes que sus brigadas trabajan arduamente con la intención de que para la próxima semana sea restablecido de manera provisional el paso de vehículos livianos por el puente de Cangrejo, en Puerto Plata, luego de que se rompiera una de sus vigas de sostén.

 

La información la dio a conocer el ingeniero Roberto Herrera viceministro de Supervisión y Fiscalización, quien detalló que ese puente, ya ha cumplido su vida útil debido a que tiene más de 50 años de haberse construido

 

Herrera informó además que por disposición del ministro Deligne Ascención se trabaja en los estudios y diseños para la construcción de una nueva estructura, paro que mientras eso ocurre, el MOPC trabaja en buscar una solución provisional a fin de facilitar el tránsito vehicular por allí.

 

“El puente de Cangrejo es “fundamental” ya que comunica todo el trayecto Puerto Plata, Montellano, aeropuerto Gregorio Luperón, Sosúa, entre otros pueblos de la costa norte, por ello estamos habilitando una vía alterna por el sector de Los Pérez que conecta Montellano y Sosúa y zonas aledañas.

 

Mientras tanto se está trabajando en la ampliación de un badén que existe en la vía que se ha dispuesto para el desvío de los vehículos a fin de facilitar que el tránsito sea más fluido y rápido, y que los usuarios no se vean afectados.

 

Dijo que el MOPC aspira a que el próximo martes se pueda transitar por esta vía alterna, no con la fluidez como se quisiera, pero es la solución más expedita por el momento.

 

Se recuerda que el tránsito fue suspendido por el puente El Cangrejos al producirse un desplazamiento de una viga de soporte que permitió la rotura de una columna, lo que representa un peligro para quienes transitan por esa vía.

 

Desde que se produjo el debilitamiento de la estructura, equipos del Ministerio de Obras Públicas trabajan para habilitar el camino en tanto se busca una solución a la situación del puente.

 

 

Comentarios