PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

martes, 19 de abril de 2022

Los asistentes a la Feria del Libro 2022 tendrán parqueo disponible en Bellas Artes y la Plaza de la Cultura

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de las Ferias del Libro pondrán a disposición de los asistentes a la 24.a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 cientos de estacionamientos, distribuidos entre la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y el Palacio de Bellas Artes.

 

La institución informó que los usuarios de estos parqueos serán trasladados de manera gratuita al recinto ferial en autobuses fletados por el ministerio, durante los diez días de desarrollo del magno evento.

 

De esta manera, Cultura, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, contribuirá a facilitar el acceso del público en general a esta fiesta en torno a las letras, que se celebrará del 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial.

 

Esta iniciativa forma parte del plan que ha diseñado la entidad para garantizar que la habitual circulación vehicular y peatonal en la zona no resulte afectada, así como para viabilizar el acceso al recinto ferial.

 

Dicho plan incluye la habilitación de estacionamientos en el perímetro de recinto ferial para los residentes y propietarios de los negocios de la Zona Colonial, al igual que para el personal que laborará en la Feria del Libro.

 

A ellos se tendrá acceso mediante pases autorizados, debidamente consensuados con la Junta de Vecinos, la Asociación de Propietarios y la Asociación de Comerciantes de la zona.

 

Hay que reseñar que, con motivo de la celebración de la feria, el Ministerio de Cultura y el INTRANT dispusieron el cierre de algunas calles de la Ciudad Colonial desde el pasado lunes.

 

Las vías que permanecerán cerradas hasta el viernes 6 de mayo son las calles Las Damas e Isabel la Católica, desde la intersección de las mismas con la calle Padre Billini hasta la esquina con la calle Las Mercedes.

 

Ubicación de los estacionamientos

 

El productor general de la Feria del Libro, Rey Andújar, indicó que los asistentes a este evento tendrán a su disposición estacionamientos en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con acceso por la avenida César Nicolás Penson y la puerta número 1, que conecta con la avenida Pedro Henríquez Ureña.

 

De igual manera, en el Palacio de Bellas Artes estarán disponibles dos niveles de parqueo, ubicados en el ala más próxima a la avenida Independencia.

 

Andújar exhorta a la ciudadanía a utilizar estos estacionamientos para asistir a la feria, como una forma de facilitar el acceso al recinto ferial y reducir los atascos en el centro de la ciudad, así como utilizar transporte público y taxis.

 

 

 

0 comments:

Publicar un comentario