CAASD 2022

CAASD 2022
CAASD TRABAJANDO
PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

martes, 19 de abril de 2022

FOPETCONS saluda aumento salarial del 24 por ciento anunciado por presidente Luis Abinader a favor del sector construcción


 

Los servidores del Sector Construcción recibirán el primero de mayo la primera partida del 21 por ciento, y el primero de octubre del restante 3 por ciento, para completar el aumento total del 24 por ciento anunciado por el mandatario 

 

SANTO DOMINGO, R. D. El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), saludó el anuncio del presidente Luis Abinader de aumentar el 24 por ciento al salario mínimo que devengan todos los Trabajadores del Sector de la Construcción del país. 

 

Mediante Despachado de Prensa difundido por su Departamento de Comunicaciones, el Órgano de Protección Social de los Trabajadores de la Construcción, señala que cerca de medio millón de servidores del Sector de la Construcción serán beneficiados con el aumento salarial anunciado por el primer mandatario, luego del consenso arribado por los sectores patronal y laboral con la mediación del Ministerio de Trabajo. 

 

“Este aumento de un 24 por ciento para todos los servidores del Sector Construcción, también tendrá un efecto multiplicador a favor de la economía nacional, debido a que son cientos de miles de personas las que dependen indirectamente de la Industria de la Construcción, lo que contribuirá a mejorar sustancialmente la calidad de sus familias”, según reveló el FOPETCONS. 

 

El Consejo Técnico de Administración y Control, y la dirección ejecutiva del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, reafirmaron el compromiso de seguir esforzándose y adoptando las políticas que sean necesarias con el objetivo de mejorar cada vez más las condiciones de vida de los servidores de la Construcción, por lo que valoraron como un paso trascendental el anuncio que el presidente Luis Abinader, hizo este lunes a favor de esa clase trabajadora. 

 

Resaltó el FOPETCONS, que el aumento del 24 por ciento al salario mínimo de los Trabajadores de la Construcción es el incremento más grande que se ha hecho en los últimos años a favor de la clase Trabajadora de la Industria de la Construcción, sobre todo teniendo como figura protagónica en la divulgación de tan trascendental noticia al presidente de la República Luis Abinader, lo que no había ocurrido anteriormente en el país. 

 

De igual manera, el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, saludó el consenso que se produjo entre los partes patronal y laboral con la mediación del Estado para cristalizar la materialización del histórico aumento salarial que se aplicará a partir del 1ro de mayo en un 21 por ciento y el restante 3 por ciento desde el primero de octubre, de conformidad al acuerdo anunciado por el presidente de la República. 

 

 

0 comments:

Publicar un comentario