Día de los Ayuntamientos llega en mejor momento para gobiernos locales

SANTO DOMINGO, R. D.- El Movimiento Ciudadano Poder Municipal afirmó hoy que la celebración del Día de los Ayuntamientos a efectuarse este domingo 24 encuentra a los gobiernos locales en su mejor momento.

 

El doctor Pedro Richardson, presidente nacional del movimiento y a la vez director ejecutivo de  la  Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) indicó que sólo por concepto de transferencias ordinarias, especiales y aportes a la seguridad social los ayuntamientos y juntas municipales han recibido en la gestión del presidente Abinader un monto adicional superior a los 13 mil millones de pesos.

 

"Este 24 de abril  los 393 gobiernos locales del país lo celebraremos con un espíritu unitario, de apuesta a la transparencia y saludando la territorialización de las políticas públicas dirigidas a generar un estado de bienestar social para todos los dominicanos", apuntó el líder municipalista.

 

Por otro lado, el doctor Pedro Richardson informó que durante esta semana y con motivo del proceso de rendición de cuentas en los distritos se inauguraran obras por un monto superior a los 500 millones entre las que están palacios municipales, canchas, cementerios, bulevares, paradores fotográficos, mercados, play de beisbol, aceras y contenes, entre otras.

 

Comentarios