CODOPYME preocupada por matices políticos en situación de Inabie

SANTO DOMINGO, R. D.- La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CODOPYME, expresó su preocupación sobre los matices políticos que se quieren incorporar a la situación por la que está atravesando el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

 

Dice la entidad que alrededor de todo el proceso se han podido notar opiniones y manifestaciones que desvían de la realidad las buenas intenciones de mejora y transparencia en los procesos que se están llevando a cabo en la gestión actual.

 

Ven con pesar que las recientes manifestaciones, tienen un contexto más político que un reclamo genuino de quienes quisieran suplirle al INABIE. Hemos visto declaraciones con mucho desconocimiento y argumentos sin ningún fundamento.

 

“En múltiples reuniones sostenidas con la dirección del INABIE, hemos ido consensuado con los diversos sectores de manera abierta y transparente una serie de recomendaciones válidas con referencia a las razones de los retraso de los pagos su agilización y los términos de referencias de los procesos de compras en curso, las cuales fueron acogidas casi en su totalidad”, refiere un documento remitido a la prensa.

 

Exhortan a esos `suplidores` que aún tengan observaciones o sugerencias, a trabajar juntos y aportar ya que a su juicio solo así lograran los procesos transparentes y justos que muchos reclaman.

 

Lamenta que haya intereses políticos haciéndose pasar por mipymes para crear ruido a esta y otras instituciones del presente gobierno, señaló el vicepresidente ejecutivo de CODOPYME. Si bien es cierto que hubo un pasado proceso con muchas irregularidades, hemos visto la intensión de la actual dirección de corregir los males heredados y de fortalecer los procesos a futuro, trabajando de manera conjunta con la DGCP, Y esto debemos apoyarlo.

 

La creación de la mesa técnica entre CODOPYME e INABIE, en donde convergen, todos los sectores mipymes que licitan en estos programas, es una muestra fehaciente de que el diálogo ha sido abierto, y en donde todos nos hemos involucrado para lograr restablecer la confianza en esta institución que es una de las conquistas del sector mipymes, con programas hechos por mipymes y para mipymes de la República Dominicana.

 

Comentarios