Vicepresidenta sostiene encuentro con la diáspora dominicana en Dubái

Destaca sus aportes al país

 

Raquel Peña se encuentra en Dubái participando de las actividades que se realizarán mañana sábado por el Día Nacional de República Dominicana y atraer nuevos inversionistas al país.

 

EMIRATOS ÁRABES, DUBÁI.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sostuvo este viernes un encuentro con los dominicanos residentes en Dubái, como parte de las actividades a las que asiste en representación del presidente, Luis Abinader en la celebración del Día Nacional de la República Dominicana en la Expo 2020 Dubái.

 

Durante el encuentro con la diáspora dominicana realizada en el Hotel Kempinski, Emiratos Árabes, Dubái, Peña manifestó que “nuestra gente es el activo más valioso que tenemos como país, y siempre es motivo de alegría coincidir con dominicanos que ponen en alto nuestra bandera en el extranjero”.

 

La funcionaria expresó que el presidente Abinader ha establecido medidas concretas en favor de la comunidad dominicana en el exterior y esas acciones, se han convertido para el gobierno en un compromiso fundamental en aras de garantizarles acceso a los servicios que ofrece el Estado.

 

“Desde el Gobierno dominicano se han establecido una serie de políticas públicas tendentes a mejorar sus condiciones de vida, la protección y atención que reciben de su gobierno, a través del relanzamiento del Instituto de dominicanos y dominicanas en el Exterior (INDEX), que ya cuenta con 11 representaciones en oficinas alrededor del mundo”, dijo Peña.

 

Durante su estadía en ese país, la funcionaria sostendrá encuentros para promover las exportaciones, la inversión extranjera directa y fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones en beneficio de todos los dominicanos.

 

Para la vicepresidenta, con la participación en Expo 2020 Dubái, se da continuidad a las relaciones diplomáticas entre los Emiratos Árabes Unidos y la República Dominicana.

 

“Tener sede en esta exposición es muestra del trabajo conjunto entre ambas naciones, porque este contexto nos ofrece la oportunidad de posicionar a la República Dominicana como destino de inversiones, comercio y turismo, dando a conocer la oferta exportadora de bienes y servicios, con el interés de fortalecer los vínculos con un país que nos honra con su acogida”.

 

Peña agregó que en el país se reconocen los aportes de los dominicanos en Dubái, porque enaltecen los valores de la patria y contribuyen al desarrollo de nuestro de República Dominicana con los proyectos que han puesto en marcha. 

 

De acuerdo con datos del Ministerio de Relaciones exteriores (Mirex), a enero de este año más de mil dominicanos se han radicado en los Emiratos Árabes Unidos.

 

Más temprano la vicepresidenta visitó el Museo del Futuro en Dubái, que abrió hoy oficialmente sus puertas y cuenta con una estructura de siete pisos que imagina un mundo de ensueño impulsado por energía solar, además proyecta las ambiciones de Dubái y su deseo de ser considerada una ciudad moderna e inclusiva.

 

Comentarios