Ministro de Obras Públicas y gobernadoras se reúnen para coordinar acciones en las provincias

Ascención encabezó encuentro en su despacho con las representantes provinciales del Poder Ejecutivo.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezó reuniones con las gobernadoras provinciales en las cuales pasaron revistas a los trabajos de la institución en las distintas provincias del país.

 

El funcionario y las representantes provinciales del Poder Ejecutivo pasaron balance a los proyectos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en cada una de las demarcaciones.

 

 Las gobernadoras fueron escuchadas en dos sesiones durante horas por el Ministro y sus colaboradores sobre las prioridades de cada provincia y las condiciones en que están cada uno de las obras en ejecución y programadas realizar. En los próximos días se realizará la tercera reunión con las restantes de la Línea Noroeste y Santiago de los Caballeros.

 

El funcionario les detalló los proyectos programados a ejecutar por el gobierno a través de este Ministerio de Obras públicas. Habló luego de los encuentros, los cuales fueron coordinados por el viceministerio de Coordinación Regional, a cargo del ingeniero Luis Germán Bastardo, en el salón de conferencias del MOPC.

 

Afirmó que tuvo como propósito apoyar a las gobernadoras en la elaboración de planes de obras de infraestructura que redundarán en beneficio de los distintos municipios, distritos municipales de esas provincias, asimismo, intercambiar informaciones en torno a las obras prioritarias ordenadas por el presidente Luis Abinader en toda la geografía nacional, a fin de agilizar su terminación.

 

Ascención definió el encuentro de muy fructífero y de mucha importancia para los habitantes de las provincias Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal y Samaná.

 

“Estuvimos tratando con cada una de las representantes de estas provincias el estado de las obras, recibiendo de ellas el avance de estas y definiendo las inversiones que estamos desarrollando y que vamos a desarrollar en cada una de estas provincias, así como de otras obras de carácter prioritario que vamos a ejecutar en estas regiones”, expresó.

 

Dijo que es una reunión que busca coordinar las acciones de obras que tienen un impacto muy directo en todo el territorio nacional. “Es una especie de pase de revista para cruzar informaciones, y sobre todo para poder coordinar las acciones que tienen un impacto más directo en estas provincias, en su condición de representantes del Poder Ejecutivo es fundamental mantener esta coordinación, esta coordinación entre las acciones de este Ministerio y sus respectivas provincias”, explicó.

 

Las gobernadoras asistentes fueron Olivia Castillo, de San José de Ocoa; Cely Correa, de María Trinidad Sánchez; Teodora Mullix Geraldino, de Samaná; Angela Maruja Pérez Díaz, de Azua; Elvira Corporán, de San Juan; Millys Johanna Martínez Morillo, de Elías Piña; Altagracia Brea, de Pedernales, y Juana Cristina Mateo, de Bahoruco.

 

También, Mercedes Nova, de la provincia Independencia; Diones Maribel González Medrano, de Barahona; Lisette Nicasio de Adames, de Hermanas Mirabal, y Ana Xiomara Cortés Marte, de la provincia Duarte.

 

En consonancia con el programa de gobierno, el ministro Ascención indicó que desde el gobierno y el MOPC se trabaja para mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos, y que se pondrá mayor empeño en estas provincias.

 

Acompañaron al ministro de Obras Públicas, además de Luis Germán Bastardo, de coordinación Regional; el viceministro de planificación, Ángel Tejeda y otros funcionarios.

 

Comentarios