PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 7 de marzo de 2022

Josefa Castillo asegura los que se oponen a reforma constitucional no quieren justicia independiente

SANTO DOMINGO, R. D.- La vicepresidenta nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, aseguró que los que se oponen a una Reforma Constitucional, como está planteada en esta oportunidad, es porque no quieren una justicia independiente en la República Dominicana. 

 

La ex legisladora y dirigente política, manifestó que es coherente en plantear la necesidad de eliminar el 50+1 en la elección presidencial, porque ese sistema lo que genera es más gastos, inestabilidad en una posible segunda vuelta y se presta a “negociaciones por debajo”, lo que no es conveniente para la democracia. 

 

Josefa Castillo Rodríguez, ofreció estas aseveraciones, al ser entrevistada por Alberto Caminero, Persio Maldonado y Laura Castellanos, en Matinal 5, donde expresó que esta vez no se está proponiendo una Reforma Constitucional como traje a la medida, como sucedió en el pasado, sino para garantizar la institucionalidad.

 

“Todo aquel que no quiere la modificación a la Constitución, para los fines que se ha planteado, lo que busca es que volvamos al pasado, garantizando los niveles de corrupción suscitados”, dijo. 

 

Expresó que la selección del Procurador General de la República debe ser una figura no solo independiente, sino que debe estar fuera del Consejo Nacional de la Magistratura, para fortalecer la justicia y hacer más transparente la selección de los jueces de las altas cortes.  

 

En otro orden, la funcionaria reconoció el esfuerzo que realiza el presidente de la República, Luis Abinader, quien aseveró que trabaja 24/7 con responsabilidad para dar respuestas, con medidas que protejan a los más necesitados ante las eventualidades de las crisis internacionales, como es el caso de los precios del petróleo, que repercuten negativamente en nuestro país, así como la crisis económica heredada del pasado reciente.

 

 

0 comments:

Publicar un comentario