Titular del MESCYT recibe a la ingeniera aeroespacial dominicana Scarlin Hernández


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, recibió en su despacho a la ingeniera aeroespacial dominicana, Scarlin Hernández, con el objetivo de desarrollar estrategias para fomentar el estudio de las ciencias en los alumnos dominicanos.

 

García Fermín resaltó que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) se distingue por la visita, de quien calificó como “una científica joven probada” que pone en alto el nombre de la República Dominicana en los Estados Unidos.

 

“Scarlin Hernández ha sobresalido en el ambiente científico, constituyéndose en un referente y un icono de la juventud dominicana que cumple sus metas”, aseguró el titular tras expresar interés para realizar proyectos conjuntos que beneficien a los estudiantes dominicanos que se inclinan hacia las ciencias.

 

Acompañada del vicecónsul de la República Dominicana en Boston, Luis Rosario, la astrónoma explicó su interés por trabajar junto a Instituciones de Educación Superior (IES), dominicanas para dar a conocer su experiencia.

 

“Me voy bien alegre de haber aprendido de los proyectos científicos que tienen aquí en el país”, aseguró Hernández.

 

Scarlin, nació en el municipio de Jánico, provincia Santiago, a los 4 años emigró junto a su madre a Brooklyn, Estados Unidos y unos cuantos años más tarde se mudó a Baltimore, en Meryland.

 

Inició sus estudios superiores luego de ser becada por la Fundación Nacional de Ciencias y la Universidad de Tecnología Capitol, donde obtuvo el título de ingeniera informática. Su pasión por la ciencia la llevó a realizar una pasantía en la NASA, donde actualmente integra el equipo que logró llevar al espacio al telescopio más potente.

 

Ha sido reconocida por sus huellas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través de sus trabajos de investigación en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

 

El pasado 31 de enero recibió el Premio Nacional de la Juventud 2022, el mayor reconocimiento que otorga el Gobierno dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los jóvenes destacados en diferentes áreas.

Comentarios