Primera Dama y la directora del Inaipi aperturan servicios en dos Caipi de Santo Domingo Este


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La primera dama de la República y presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD), Raquel Arbaje de Abinader y Besaida Santana, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), encabezaron este miércoles el acto de apertura d de los Caipi Concepción Bona y Pidoca, en Santo Domingo Este.

 

Con la puesta en operación de estos dos nuevos centros 500 niños y niñas de los barrios Los Mina Sur, Pidoca, Los Mina Centro, La Milagrosa, ensanche Felicidad de Los Mina y Alma Rosa, tendrán acceso a los servicios que ofrece el Inaipi.


 

Ambos Caipi están ubicados en la avenida San Vicente de Paúl, al lado de la estación del Metro de Santo Domingo y cerca del Palacio del Ayuntamiento Municipal.

 

Cada centro dispone de 10 salas, distribuidas en dos niveles con capacidad para brindar servicios de atenciones integrales de calidad a 250 niños y niñas con edades comprendidas entre cero (0) a cinco (5) años, cada uno.

 

Los niños y las niñas recibirán atenciones enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

 


Las salas de ambos Caipi están distribuidas de la siguiente manera: dos salas para infantes de 45 días de nacido a 1 año; dos salas de niños y niñas de 1 año a 2 años; dos salas para atender a los infantes de 2 años a 3 años; dos salas de 3 años a 4 años y otras dos salas para niños y niñas de 4 años a 5 años.

 

También cuenta área de lactancia, cocina, comedero, lavandería, almacén, áreas de juegos, de recepción, tres oficinas administrativas, baños infantiles, enfermería, salón multiuso, área de descarga y otra de estacionamientos para vehículos.

 

Con la entrega de estos centros, el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader reafirma su compromiso de fortalecer las políticas públicas dirigidas a la primera infancia y a sus entornos familiares. 

 

 

Comentarios