PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

miércoles, 23 de febrero de 2022

Presidente Abinader dejará iniciados este jueves trabajos de ampliación Km 9 de la autopista Duarte

El mandatario, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dará el primer palazo.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader encabezará este jueves el acto para dejar iniciados los trabajos de ampliación de 8 a 14 carriles en el tramo del Kilómetro 9 de la autopista Duarte, como parte del Proyecto Ejecutivo de Solución Vial en la más importante vía de comunicación terrestre del país y su enlace con la ciudad de Santo Domingo.

 

El mandatario tendrá a su cargo dar el primer palazo para dejar iniciada la obra, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención. El acto ha sido fijado para las 10:00 de la mañana, en el Kilometro 9 de la autopista Duarte.

 

Una nota del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones destaca que Los trabajos incluyen la construcción de dos nuevos puentes en los laterales norte y sur, paralelos a los existentes, con una longitud de 30 metros y ancho de 7.0 metros.

 

La solución vial Km 9 de la autopista Duarte forma parte integral del proceso de reconstrucción y ampliación de esa importante y estratégica vía en sus 270 kilómetros de recorrido.

 

Refiere además que ese proceso inició en la dirección Santiago-Santo Domingo, y que de manera simultánea se reconstruye el trayecto Santiago-Navarrete, continuará con la construcción de la avenida de circunvalación de Navarrete, para finalizar con la reconstrucción del tramo carretero Navarrete-Montecristi.

 

El Km 9 se ubica en el cruce la autopista Duarte y la avenida Gregorio Luperón, vía que también será objeto de remodelación y ampliación. La reconstrucción de los puentes centrales, (tramo superior Km 9), facilitará que la Av. General Gregorio Luperón sea ampliada de 4 a 6 carriles, incrementando la capacidad al tránsito automotor.

 

Por el eje vial de comunicación terrestre que representa el Km 9 hay conexión con el 60% de la población total del país, asentada en el Distrito Nacional, municipio Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pantoja, Los Girasoles, Los Peralejos, entre otros, y las provincias económicamente más activas y productivas de la nación, localizadas en las regiones del Cibao, Línea Noroeste y la región Nordeste del país.

 

 

 

0 comments:

Publicar un comentario