Mescyt, Interior y Policía, la Policía Nacional y la Universidad Psicología Dominicana firman acuerdo

Buscan desarrollar curso sobre Desarrollo Humano y Relaciones Humanas para 500 agentes policiales

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y de Interior y Policía (MIP); la Dirección de la Policía Nacional (PN) y la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el cual desarrollarán un curso sobre Derechos Humanos y Relaciones Humanas para la formación de 500 agentes policiales.

 

El acuerdo fue firmado por los titulares del MESCYT doctor Franklin García Fermín; del MIP, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la PN, Mayor General Eduardo Alberto Then, y el rector de la PSID, Ricardo Winter, en el Palacio de Policía Nacional.

 

Tras la firma del acuerdo, el titular del Mescyt dijo que “se trata de un esfuerzo encaminado a poner en marcha una acción formativa cónsona con los objetivos del Plan de Seguridad Democrática que se ejecuta con el firme propósito de garantizar el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos”.

 

“Este acuerdo coadyuva a la ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana que el Gobierno ejecuta a través del Ministerio y de Policía con el fin de garantizarle a la población el libre tránsito, la paz social y la estabilidad emocional en general”, dijo García Fermín.

 

Ministro Interior y Policía

 

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, saludó la firma del acuerdo y dijo que las universidades han sido aliadas estratégicas en el proceso de formación de los agentes policiales.

 

Recordó que el gobierno ha firmado acuerdos con 62 universidades para dotar de becas a los hijos de los policías que no encuentran con que enviar a sus hijos a las escuelas.

 

“Este es un aporte importante para la sociedad dominicana, porque en la medida que tenemos policías preparados, pues tendremos policías con mejores resultados con la convivencia pacífica de nuestro país”, dijo Then.

 

Director de la Policía Nacional

 

El director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Eduardo Then, dijo que “agradezco eternamente de que la reforma policial es una realidad”.

 

“Les llevaremos tranquilidad a la ciudadanía que tanto necesita, ver policías cercanos a ellos, con conocimientos de causa sobre lo que se trata la seguridad ciudadana”, aseguró.

 

Ricardo Winter

 

El rector de la Universidad Psicología Industrial Dominicana, Ricardo Winter, resaltó el acuerdo en beneficio de los policías que recibirán docencia en esa institución.

 

“Para nosotros es un honor recibir este espaldarazo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de darnos a nosotros la oportunidad de preparar 500 policías que están trabajando en el proyecto Barrio Seguro”, explicó Winter.

 

El acuerdo establece que el curso se impartirá en la UPID, y se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad “Mi País Seguro”, impulsada por el gobierno del presidente Luis Abinader Corona.

 

Según el convenio, se crearán las condiciones propicias para el desarrollo del entorno adecuado de la formación a los miembros elegidos conforme a su perfil y al cumplimiento de los requerimientos académicos.

 

De acuerdo con el documento, se mantendrá los canales de comunicación entre las instituciones firmantes, a los fines de coordinar y comunicar las acciones formativas.

 

Se establece, además, una cooperación entre sí de manera presupuestaria con los aspectos que posteriormente fuesen conciliados entre ellas en relativo a la planificación, ejecución y desarrollo del curso.

 

Comentarios