Más de 7 millones de personas han comprado alimentos a bajos costos en el Inespre

Programas institucionales benefician a más de 700 productores y 250 empresas

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Más de 7 millones de personas adquirieron alimentos a bajos costos en los programas de ventas populares del Inespre en todas las provincias del país.

 

La institución indicó que en un año y seis meses de la actual gestión encabezada por Iván Hernández Guzmán, ha realizado 9,524 operativos de ventas; 8,006 bodegas móviles beneficiando a 4 millones 286, 860 personas y 1,518 mercados de productores impactando 2 millones 809 mil 200 personas.

 

Expresó que los programas del Inespre favorecen a la población y a los productores agrícolas a través de la compra de alimentos y capacitación.

 

Más de 700 productores de plátanos, arroz, cebollas, ajo, guineos y de otros comestibles han sido apoyados con la compra de sus cosechas y más de 250 empresas dominicanas con las compras y contrataciones de sus bienes y servicios, procesos realizados cumpliendo con todas las regulaciones del Estado.


 

Asimismo alrededor de 600 comerciantes y productores venden sus alimentos de manera directa a la población en los 60 mercados de productores que realizamos todas las semanas los miércoles y sábados, según el comunicado de prensa.

 

Además el Inespre ha capacitado a 1,300 productores en buenas prácticas agrícolas, inocuidad, manejo de plagas, post cosecha y procesos de comercialización y recorre a diario diversos puntos del país con su programa de bodegas móviles.

 

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, agradeció el respaldo y la confianza depositada por el presidente Luis Abinader y se comprometió con seguir contribuyendo al desarrollo agropecuario, facilitando a los productores una comercialización justa y organizada, que garantice el acceso a alimentos de calidad para todos los consumidores.

 

Hernández Guzmán exhortó a los servidores continuar trabajando con transparencia, innovación, conocimiento, calidad, inocuidad y apego al servicio. Destacó que los puntos de ventas del Inespre son publicados diariamente en las redes sociales @Inesprerd y en la página institucional www.inespre.gob.do.

 

Comentarios