PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 17 de febrero de 2022

La ONDA celebrará conversatorio sobre el derecho de autor en Bonao

Reconocerá varios artistas

 

La actividad tendrá como escenario el auditorio del Palacio de Bellas Artes de Monseñor Nouel, a partir de las 6:00 de la tarde.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que dirige el licenciado José Rubén Gonell Cosme, reiniciará este 23 de febrero en Bonao, provincia Monseñor Nouel, su programa de conversatorios sobre derecho de autor, actividad que forma parte de la campaña educativa ¡Ponte en ONDA!, y donde serán reconocidos varios artistas y escritores de la provincia Monseñor Nouel.

 

Durante el conversatorio serán reconocidos por sus trayectorias en el arte, la música y la escritura, Nelson Mendoza (Nelson de la Olla), el profesor y escritor Julián Morillo y el cantante Héctor Acosta (El Torito), mientras que de manera póstuma se reconocerá a Cándido Bidó y Luis Dias Portorreal (El Terror)

 

La actividad educativa y formativa iniciará a partir de las 6:00 de la tarde en el auditorio del Palacio de Bellas Artes de Monseñor Nouel, y cuenta con la colaboración de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), Sociedad de Productores Fonográficos (SODIMPRO), Sociedad Dominicana de Artistas Plásticos (SODOMOPLA), la Gobernación de Monseñor Nouel, la Alcaldía de Bonao, y el Colegio de Abogados filial Bonao.

 

Este conversatorio está dirigido a compositores, músicos, cantantes, escritores, arquitectos, cineastas y ciudadanos interesados en conocer sobre el tema del derecho de autor.

 

En el conversatorio intervendrán expertos en el tema del Centro de Capacitación y Desarrollo de Derecho de Autor y Derechos de Autor y Derechos Conexos de la ONDA.

 

La ONDA tiene programado para este año 2022 varios conversatorios similares con la finalidad de promover en la población dominicana las bondades del Derecho de Autor.

 

En el curso de los próximos meses serán realizados coloquios en San Francisco de Macorís y San Felipe de Puerto Plata.

 

Esta campaña educativa fue lanzada por la ONDA el pasado 6 de octubre y consiste en una serie de seminarios, cursos, talleres y conferencias que tienen la finalidad de dar a conocer los principios que rigen el derecho de autor en el país.

 

Entre sus objetivos de esta campaña están el motivar a los creativos de obras sujetas a ser beneficiarias del derecho de autor a que las registren en la ONDA, bajo la premisa de que de esa forma se protegen ellos, a sus familiares y el acervo cultural de República Dominicana.

 

El primer conversatorio sobre derecho de autor se efectuó el 17 de noviembre de 2021 en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros, y luego se trasladó a La Vega y al Distrito Nacional.

 

 

 

0 comments:

Publicar un comentario