PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 21 de febrero de 2022

Juramentan a la gobernadora Rosa Santos como presidenta del XLII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago

SANTIAGO, R. D.- La licenciada Rosa Santos, gobernadora provincial de Santiago fue juramentada la mañana de este lunes como la presidenta del venidero Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de dicha Ciudad, el cual está previsto iniciar el 18 de Marzo, informó el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), José Luís Aracena, en opción a la gran copa Banreservas.

 

La mesa principal fue encabezada por la honorable Gobernadora de Santiago, licenciada Rosa Santos, quien fue acompañada por el presidente de la ABASACA, José Luís Aracena, el licenciado Pedro Genaro Pérez, ejecutivo de Banreservas, el vicepresidente del Comité Organizador el licenciado Federico Reynoso, el viceministro Regional de Deportes, Juan Vila Reynoso, mientras que el licenciado Richie Hernández tuvo en representación del licenciado Ulises Rodríguez, director de Proindustria y el profesor Víctor Almanzar lo hizo en representación del ingeniero Andrés Cueto, director de EDENORTE y el Teniente Coronel Emmanuel Polanco, director Regional del comando Cibao Central.

 

Mientras que la segunda mesa fue encabezada por el director de eventos de la ABASACA Robinsón Aracena, quien fue acompañado por los ejecutivos de esa institución Heriberto Cabrera y Félix Hernández, los representantes de los Clubes, siendo ellos Osvaldo Almonte del GUG, Homero Suarez  CDP, Angel Martínez Sameji, Frank Espinal Cupes, Arsenio Rivas Plaza y Carlos José Cerda de los campeones de Pueblo Nuevo.

 

Santos fue juramentada durante un hermoso acto protocolar, teniendo como sede el Salón de Conferencia Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincial de Santiago, donde se dieron citas decenas de comunicadores ligados de manera directa al ambiente deportivo, el juramentó estuvo a cargo del Arbitro FIBA Robinsón Aracena.

 

Rosa Santos, quien preside el Comité Organizador del XLII del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País”, se comprometió a trabajar sin descanso para garantizar el éxito y desarrollo del evento, en el que pondrá mucho énfasis en los aspectos organizativos, administrativos, logísticos y de seguridad interior y exterior, ella estará acompañado del licenciado Federico Reynoso, el ingeniero Andrés Cueto y otras personalidades, que estarán aportando al éxito del evento.

.

Santos Agregó que, esta justa es de la Sociedad de Santiago y todos debemos garantizar y protegerla, en la cual participan los tradicionales seis equipos, representantes de diferentes sectores de la ciudad de Santiago, siendo ellos, los Clubes Fernando (Plaza) Valerio, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, los Pepines (CUPES), Pueblo Nuevo, el Mejoramiento Social, Sávica y el Ejido (SAMEJI) el Domingo Paulino (CDP), de los Jardines Metropolitanos.

 

De igual modo la Gobernadora informó que desde el pasado mes de diciembre ella conjuntamente con el Comité Ejecutivo de la ABASACA y algunos futuros integrantes del Comité Organizador han estado trabajando de manera incansables para sumar y garantizar el apoyo tanto del tren gubernamental como de algunas valiosas e importantes empresa a nivel nacional.

 

En su alocución la licenciada Santos también aprovechó el escenario para agradecer las gracias al Comité Organizador por darle la oportunidad a los ejecutivos de ABASACA en la persona de su presidente por tomarla siempre en cuenta. La Gobernación cree en el deporte y entiende que hay que darle una buena dirección, estamos rebosados de grandes proyectos donde los atletas se empoderan, indicó la Gobernadora.

 

La presidenta del Comité Organizador fue proseguida por el licenciado Juan Vila, quien habló en nombre del Ministerio Deportes, donde expresó las siguientes palabras, me siento en mis aguas, me siento en deporte, El Torneo de Baloncesto Superior es la máxima expresión de lo que pueden hacer los Clubes, ABASACA es la asociación que dignifica el deporte de Santiago.

 

El licenciado Pedro Genaro Pérez habló en nombre de Banreservas, donde agradeció a los representantes de los equipos, aplaudimos la oportunidad de que nueva vez se ponga en marcha la Copa Banreservas en el “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País”.

 

En su turno el presidente de ABASACA José Luís Aracena expresó sus palabras de agradecimiento a la licenciada Rosa Santos por aceptar con gran actitud la presidencia del Comité Organizador del venidero Torneo, de igual modo valoró los esfuerzos realizados por los ejecutivos de los Clubes que accionan en la justa y aprovechó la ocasión para agradecer públicamente el valioso respaldo y apoyo recibido por parte del Ministro Administrativo de la presidencia, el licenciado José Ignacio Paliza.

 

Finalmente Robinsón Aracena paso un balance del año 2021, donde la ABASACA logro obtener excelentes calificaciones ya que esa institución enfrentando un fuerte momento de pandemia pudo finalizar el Torneo correspondiente del 2020 y desarrollar con grandes éxitos el 2021, donde gracias al todopoderoso no hubo ni un caso positivo en el evento que sirvió de referencia para las demás actividades deportivas del País, indicó el director de eventos de la ABASACA.

 

Robinsón también resaltó que el Torneo de Santiago fue la llave para que iniciaran a celebrarse las demás actividades deportivas y que él mismo rompió récord de audiencia en la serie final del evento.

 

Aracena puntualizó que por primera vez en la historia del Baloncesto de Santiago se presenta en la primera conferencia de prensa la copa a disputarse, gracias a la institución gubernamental Banreservas y su director Samuel Pereyra, la misma fue puesta en las manos de los representantes de los Clubes que lucharán por obtenerla.

 

0 comments:

Publicar un comentario