Jorge Villegas propone equipos de futbol de São Paulo se instalen en República Dominicano

El legislador fue recibido por las directivas del São Paulo FC y el Corinthians.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Como parte de una gira que realiza el diputado Orlando Jorge Villegas (PRM-Circ.1 DN) por Brasil, las directivas de los principales equipos de futbol de la ciudad de São Paulo recibieron al joven legislador en sus instalaciones para intercambiar impresiones sobre este deporte y como llevar la experiencia del conocido “jogo bonito” a la República Dominicana.

 

Jorge Villegas fue recibido por Gabriel Abouchar, Director de Relaciones Internacionales del São Paulo Futbol Club, quien expresó su interés en expandir las operaciones de ese equipo en países como la República Dominicana. Este club posee 22 campeonatos regionales, tres Copas Libertadores de América, dos Recopas Sudamericanas, dos Copas Intercontinentales, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, una Copa Conmebol y una Copa Sudamericana.

 

“Poder llevar la experiencia, profesionalización, disciplina y organización de un club como el São Paulo FC, sería un paso trascendental para la estructuración del futbol en República Dominicana, y sobre todo, una alianza deportiva con un país que lleva este deporte en la sangre”, expresó el legislador dominicano.

 

De igual manera, Jorge Villegas fue recibido por Antonio Goulart, Director de Relaciones Institucionales e Internacionales del Sport Club Corinthians Paulista, y por el regidor paulista Rodrigo Goulart, también miembro de la directiva de dicho equipo. Esta organización cuenta con dos Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, una Copa Libertadores de América, una Recopa Sudamericana, siete campeonatos Brasileños, tres copas de Brasil, una Supercopa de Brasil, cinco torneos Rio-São Paulo, y 30 Campeonatos Paulistas.

 

“La historia del Corinthians trasciende las fronteras de Brasil, y que puedan llevar ese legado y experiencia a nuestro país, es un motivo de alegría para los fanáticos dominicanos del futbol”, manifestó Jorge Villegas.

 

El Diputado Orlando Jorge Villegas realiza una gira por Brasil, donde se ha reunido con personalidades políticas, empresariales y deportivas de ese país. El deporte es parte fundamental de la agenda legislativa del legislador, quien también pertenece al Grupo de Amistad República Dominicana – Brasil en la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

 

Comentarios